El Salvador descarta supuesto contacto con mafia

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) descartó hoy que haya tenido algún supuesto contacto con un presunto "mafioso" del futbol para un encuentro amistoso disputado contra Costa Rica en...
La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) descartó hoy que haya tenido algún supuesto contacto con un presunto "mafioso" del futbol para un encuentro amistoso disputado contra Costa Rica en octubre del año pasado.
 La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) descartó hoy que haya tenido algún supuesto contacto con un presunto "mafioso" del futbol para un encuentro amistoso disputado contra Costa Rica en octubre del año pasado.
San Salvador, San Salvador (Reuters) -
  • Según el diario deportivo El Gráfico, el singapurés Wilson Raj Perumal estuvo "peligrosamente cerca de la selección nacional en octubre pasado"

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) descartó hoy que haya tenido algún supuesto contacto con un presunto "mafioso" del futbol para un encuentro amistoso disputado contra Costa Rica en octubre del año pasado. "En ningún momento yo recibí en mi oficina a ningún personero de esta empresa de origen asiático", declaró en una conferencia de prensa el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, al reaccionar a una publicación de la prensa local. Según el diario deportivo El Gráfico, el singapurés Wilson Raj Perumal, a quien describe como "uno de los mafiosos especialista en amañar partidos para producir millonarias ganancias en el mundo de las apuestas", estuvo "peligrosamente cerca de la selección nacional en octubre pasado". El artículo describió que una de las empresas del extranjero, Exclusive Sports PTE Ltda, fue la encargada de organizar un amistoso que El Salvador perdió 1-2 ante Costa Rica el 12 de octubre del año pasado y que sugirió contratar árbitros europeos, pero los 'ticos' solicitaron un arbitraje con personas de la región. Méndez aseguró que con vistas a este encuentro se reunió con un ciudadano nicaragüense que se identificó como Yaser Aráuz Rojas y dijo ser representante de esa empresa. El Gráfico indicó que, según tres distintas fuentes, al menos tres personajes "que no eran latinoamericanos" subieron a la oficina de Méndez "en la semana comprendida entre el 4 y el 8 de octubre", lo que el directivo calificó como "totalmente falso". El rotativo señaló que dos días después del partido "hay registros de que se hizo una llamada a Singapur desde territorio cuscatleco (salvadoreño)". Aunque la publicación no aludió directamente a algún supuesto acuerdo en torno al compromiso, sí indicó que un "mafioso asiático experto en amañar juegos montó partido de selección en Costa Rica" y estuvo en el país en octubre de 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×