Chile viajó a Mendoza pese a los temores por las cenizas volcánicas

La selección de Chile viajó hoy a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará durante la disputa de la Copa América 2011, pese a los temores que existían de que las cenizas volcánicas del...
 La selección de Chile viajó hoy a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará durante la disputa de la Copa América 2011, pese a los temores que existían de que las cenizas volcánicas del Puyehue obligaran a la cancelación del vuelo.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Miles de aficionados chilenos se trasladaron por tierra a Mendoza
  • Chile debuta el lunes en contra de México

La selección de Chile viajó hoy a la ciudad argentina de Mendoza, donde se concentrará durante la disputa de la Copa América 2011, pese a los temores que existían de que las cenizas volcánicas del Puyehue obligaran a la cancelación del vuelo como ocurrió con otros en la terminal aérea de Santiago. La aeronave con la plantilla chilena salió a las 18:30 horas locales (22:30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Santiago y aterrizará en Mendoza 45 minutos después. Chile dispone de forma exclusiva de un avión arrendado que ocupará durante todo el torneo, pues la idea del técnico Claudio Borghi es permanecer en esa ciudad durante toda su participación, desplazándose sólo para cada partido, aunque sea la final. Antes de salir del Complejo Pinto Durán, donde los jugadores estuvieron concentrados, los 23 convocados cumplieron un trabajo suave, tras disfrutar de la noche libre para pasar unas horas con sus familias. El autobús que trasladó a la selección chilena hasta el aeropuerto, fue escoltado durante todo el recorrido por motociclistas de la Po, pero también por decenas de hinchas que le siguieron hasta el final del trayecto, mientras cientos de personas le animaban desde el costado de la ruta. En la terminal aérea de Santiago, la Policía debió instalar vallas especiales para contener a los aficionados que esperaron a la selección chilena, antes de abordar el avión. Entretanto, miles de chilenos se trasladaban a la ciudad de Mendoza por tierra a través del paso Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes, donde han debido esperar más de cinco horas antes de que los funcionarios de aduanas chequeen sus papeles. En la primera ronda, Chile, que integra el Grupo C, debutará el próximo lunes frente a México en la ciudad de San Juan; el día 8 se enfrentará con Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza y el 12 de julio, en el mismo escenario, jugará con Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×