Aumentan aforo del Estadio de Santa Fe para albergar la Copa América

El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe fue remodelado y se incremento el número de lugares de 37 mil a 40 mil, para albergar los partidos de la Copa América.
El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe fue remodelado y se incremento el número de lugares de 37 mil a 40 mil, para albergar los partidos de la Copa América.
 El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe fue remodelado y se incremento el número de lugares de 37 mil a 40 mil, para albergar los partidos de la Copa América.
Santa Fe, Argentina (Reuters) -
  • El estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe se ha vestido de gala para acoger la Copa América.

Los empleados del comité local de organización afinan los últimos detalles antes del partido que enfrentará a Paraguay y Ecuador. Marcelo Maglianesi, Secretario General del Colón de Santa Fe, club de la Primera División argentina dueño del estadio, explica a EFE que le han realizado un profundo lavado de cara. Se amplió la capacidad del estadio, que ahora puede albergar a 37 mil personas sentadas. El aforo llega a 40 mil si se tiene en cuenta las gradas que hay detrás de las porterías, donde los hinchas ven el partido de pie. "Agrandamos la tribuna popular y las plateas con unas 5 mil plazas más", apunta Maglianesi. Además, se construyeron 47 imponentes palcos corporativos que han sido adquiridos por empresas y hoteles para los próximos diez años. En el fondo norte, sobre la grada popular, se ha instalado una moderna estructura de metal blanca que sujeta una pantalla digital. Más allá de los retoques para modernizar su fachada, el Brigadier Estanislao López esconde una historia que se remonta varias décadas atrás. Y es que a pesar de su castrense denominación, en Santa Fe todo el mundo habla del 'Cementerio de los elefantes' para referirse a la cancha de Colón. Maglianesi explica que el origen de este enigmático nombre data de la década de los sesenta, cuando Colón jugaba en categorías menores. El 10 de mayo de 1964, el temible Santos comandado por Pelé recayó en Santa Fe para disputar un amistoso frente a Colón. Los brasileños cayeron 2-1. Así empezó a erigirse la leyenda del 'Cementerio de los elefantes', donde los equipos más vanagloriados podían sucumbir ante el empeño de este humilde club. "Los brasileños, indignados, quisieron la revancha pero obviamente no se la dimos", comenta, jocoso, Maglianesi. Ese mismo año Colón derrotó en otro amistoso a la selección argentina por 2-0. En 1967 el que naufragó fue el Peñarol uruguayo, campeón indiscutible de su país y ganador, un año antes, de la Copa Intercontinental tras superar al Real Madrid. Durante los años siguientes otros 'elefantes' como Boca Juniors, River Plate o la Universidad Católica de Chile fueron sepultados en el césped del Brigadier Estanislao López. La historia de este recinto también contempla jornadas tristes y desoladoras. El río Salado, que pasa por Santa Fe, se ha desbordado en varias oportunidades, arrasando algunas zonas de la ciudad. Y el estadio de Colón. En 2003, año de la última gran inundación, "el agua tapaba los palos de los córners", recuerda Maglianesi. "El hincha de Colón es sufrido, la institución es sufrida. Lo único que nos falta para alegría de la gente es un titulo local o internacional. En pocos años llegará", dice esperanzado. Por ahora, su estadio será una de las sedes de la Copa América. Un día antes del estreno, los empleados dan las últimas capas de pintura e instalan los cables para que los periodistas puedan trabajar. El 'Cementerio de los elefantes' está listo para la cita

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×