Prensa boliviana califica como 'hazaña' el empate contra Argentina en Copa...

La prensa deportiva de Bolivia calificó como 'hazaña' el empate de la la selección boliviana contra Argentina, en el partido inaugural de la Copa América 2011.
 La prensa deportiva de Bolivia calificó como 'hazaña' el empate de la la selección boliviana contra Argentina, en el partido inaugural de la Copa América 2011.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  •  Bolivia enfrentará a Costa Rica en la segunda ronda

La prensa de Bolivia llenó hoy de elogios a la selección de su país y destacó como una "hazaña" el empate 1-1 logrado ante Argentina en el partido inaugural de la Copa América jugado en el Estadio Ciudad de La Plata. "Bolivia debuta con una hazaña en la Copa América", "Con sabor a triunfo", "Bolivia empata con Argentina y hace historia", "Da para soñar", "La selección frena con coraje a la temible Argentina", "Bolivia logra un empate de oro", indican algunos de los diarios bolivianos en sus portadas. El periódico La Razón destaca que el primer gol del torneo haya sido anotado de taco por el brasileño boliviano Edivaldo Rojas (m.47) y subraya el hecho de que "la selección, con un sólido sistema defensivo, anuló a la Argentina" de Lionel Messi. Sergio Agüero (m.75) "salvó de la catástrofe a la albiceleste anotando un golazo para el empate final", agrega el diario. Página Siete sostiene que "Argentina dominó pero sin concretar y empató a la Verde que pudo haber ganado si Marcelo Martins convertía un gol cantado". La Prensa señala que "Bolivia jugó un gran partido e iba en ventaja, pero cedió el empate", Los Tiempos sostiene que "la selección de fútbol conquistó anoche un inestimable empate". Para el diario El Deber el conjunto dirigido por el argentino boliviano Gustavo Quinteros mostró un buen desempeño en la inauguración de la Copa América con orden táctico, confianza, concentración y "con el temple que pocos esperaban". Según El Mundo, Bolivia estuvo a 15 minutos de consolidar un histórico triunfo en el estadio de La Plata y amargó a la anfitriona la fiesta de la inauguración del torneo internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×