Viajan al menos 10 mil chilenos a Argentina por Copa América

Al menos 10 mil chilenos viajaron en los últimos días a Argentina para presenciar el desempeño de “La Roja” en la Copa América 2011, escuadra que debutará el próximo lunes ante México por el Grupo C.
 Al menos 10 mil chilenos viajaron en los últimos días a Argentina para presenciar el desempeño de “La Roja” en la Copa América 2011, escuadra que debutará el próximo lunes ante México por el Grupo C.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile, Chile (Notimex) -
  • Sólo entre jueves y viernes llegaron a Mendoza dos mil 091 chilenos, cifra que al menos se triplicará este fin de semana

Al menos 10 mil chilenos viajaron en los últimos días a Argentina para presenciar el desempeño de “La Roja” en la Copa América 2011, escuadra que debutará el próximo lunes ante México por el Grupo C. La mayoría de los aficionados salió del país por el Paso Los Libertadores, ubicado en la zona central de Chile, en plena Cordillera de Los Andes, donde se adoptó un operativo especial para agilizar los trámites migratorios. Debido al intenso tráfico vehicular, en particular de camiones, el viaje que en general tarda unas seis horas entre la ciudad chilena de Los Andes y la argentina de Mendoza ahora era realizado por los aficionados en unas ocho horas. Sólo entre jueves y viernes llegaron a Mendoza dos mil 091 chilenos, cifra que al menos se triplicará este fin de semana, de acuerdo a los cálculos de las autoridades diplomáticas de este país sudamericano. En total, unos 25 mil chilenos se desplazarán entre San Juan y Mendoza para presenciar los partidos de Chile ante México (en San Juan), Uruguay y Perú, estos dos últimos en Mendoza, donde radica una importante colonia de este país sudamericano. Según las autoridades, el 80 por ciento de la capacidad hotelera de Mendoza está ocupada por hinchas de “La Roja”, cuyos recintos, al igual que las tiendas y restaurantes, reciben pesos chilenos como forma de pago.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×