Mauricio Pinilla del Palermo promete marcar 20 goles, con o sin Pastore

El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, asegura que en la próxima Temporada marcará 20 goles con la camiseta del club siciliano y subraya que conseguirá su objetivo con o sin la ayuda...
El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, asegura que en la próxima Temporada marcará 20 goles con la camiseta del club siciliano y subraya que conseguirá su objetivo con o sin la ayuda del argentino Javier Pastore.
 El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, asegura que en la próxima Temporada marcará 20 goles con la camiseta del club siciliano y subraya que conseguirá su objetivo con o sin la ayuda del argentino Javier Pastore.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Pinilla espera conseguir un puesto en el once titular

El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, asegura que en la próxima Temporada marcará 20 goles con la camiseta del club siciliano y subraya que conseguirá su objetivo con o sin la ayuda del argentino Javier Pastore, uno de los jugadores más cotizados en este mercado de fichajes.

"Espero conseguir una veintena de goles entre la Liga y la Copa de Italia. Si todo va bien, estoy convencido de que puedo conseguirlo", afirma Pinilla en una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", en la que asegura que alcanzar esa cifra de tantos no depende de Pastore.

"He dicho que los voy a marcar yo, no Pastore. Si no está él, algún otro me dará las asistencias"

"He dicho que los voy a marcar yo, no Pastore. Si no está él, algún otro me dará las asistencias", precisa.

Pinilla, no obstante, reconoce que Pastore es "un jugador que marca la diferencia" y recuerda que el argentino aún forma parte del club siciliano del Presidente Maurizio Zamparini.

"Pastore todavía es del Palermo. Sabemos que es muy difícil que permanezca con nosotros, pero hay que tener en cuenta que existen otros jugadores que pueden ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", insiste el chileno, quien precisa que el club siciliano tiene que mejorar la octava posición liguera conquistada la pasada temporada.

Asimismo, Pinilla señala que la calidad del Palermo y los nuevos jugadores que está fichando Zamparini "pueden convertir al club en un grande", que debe volver a jugar la final de la Copa de Italia y "conseguir alguna satisfacción en la Europa League".

"Llegar a la Champions League sería el máximo", subraya el futbolista.  El chileno, de 27 años de edad, se lesionó a mitad de la pasada Temporada, por lo que no pudo jugar la Final de la Coppa Italia contra el Inter de Milán, que finalmente terminó 3-1 a favor de los "Nerazzurri".

Pinilla renunció recientemente a disputar la Copa de América con la Selección Chilena del argentino Claudio Borghi para recuperarse completamente de su lesión y poder comenzar la Pretemporada con el equipo siciliano.

"Ahora me siento mucho mejor, estoy contento de haber vuelto a entrenarme con el equipo. Me da pena no poder estar con la selección de Chile, pero ahora debo pensar en el Palermo, me espera una temporada importante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×