Consideraron insuficiente la actuación de Chile ante México

La Selección de Chile derrotó a México en San Juan “a puro corazón” pero su actuación, aunque le permite arrancar a la cabeza del Grupo C de la Copa América, fue insuficiente, según algunos de los...
Arturo Vidal puso el de la victoria para Chile.
 Arturo Vidal puso el de la victoria para Chile.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Notimex) -
  • “La Roja” remontó una derrota parcial de 0-1 en el primer tiempo

La Selección de Chile derrotó a México en San Juan “a puro corazón” pero su actuación, aunque le permite arrancar a la cabeza del Grupo C de la Copa América, fue insuficiente, según algunos de los principales periódicos locales.

“La Roja”, respaldada por millares de aficionados en el Estadio del Bicentenario de San Juan, remontó una derrota parcial de 0-1 en el primer tiempo y terminó ganando 2-1, con goles de Esteban Paredes y Arturo Vidal, que en seis minutos dieron vuelta el partido.

“Una remontada para entibiar el sueño”, tituló el Diario de la Copa América, que publicó el matutino “El Mercurio” y añadió que “La Roja” sufrió más de la cuenta ante una timorata escuadra azteca, vivió momentos de tensión, pero terminó festejando”.

En la reseña del partido, disputado ante 25 mil espectadores, el diario indicó que “el equipo (del técnico) Claudio Borghi salpicó ráfagas de futbol, pero por sobre todo mostró convicción para postular a una corona inédita”.

“La capacidad de dar vuelta al marcador fue más fuerte que los errores, que pueden ser fatales si se repiten ante los charrúas el viernes”, advirtió,

Uno de esos errores permitió el cabezazo de “Néstor Araujo, que se metió sobre la resistencia feble de (el arquero chileno) Claudio Bravo, indicó.

Para el diario “La Hora”, en San Juan, frente a un equipo juvenil de México, “Chile saca la tarea pero no alcanza para ilusionar”. “Los pupilos de Borghi aprovecharon los balones parados y tuvieron premio a su dinámica y convicción”.

“Sin embargo perdieron varias ocasiones y mostraron un juego irregular”, sentenció. “El arranque fue de caballo inglés y la llegada al término del primer tiempo fue nefasta”, graficó.

“La Hora” aseveró que “Chile mostró falta de contundencia y que las fallas defensivas del final pueden ser vitales ante equipos de más categoría”.

El diario “La Tercera”, señaló por su parte: “Chile sufre para responder a su favoritismo en el debut y agregó que “en líneas generales, la Selección mantuvo su vocación por el vértigo, pero careció de precisión en muchos de sus constantes ataques”.

“Con goles de Esteban Paredes y Arturo Vidal, 'La Roja' superó a un México ultadefensivo y se alzó como líder del Grupo C”, que comparten además Uruguay y Perú, que también el lunes y en el mismo estadio, empataron 1-1, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×