Descartaron fractura en Antonio Valencia, pero dudan que actúe ante Venezuela

El Médico de la Selección de Ecuador, Patricio Maldonado, descartó hoy una fractura en el tobillo del volante del Manchester United, Antonio Valencia, aunque dudó que pueda jugar el partido contra...
El Médico de la Selección de Ecuador, Patricio Maldonado, descartó hoy una fractura en el tobillo del volante del Manchester United, Antonio Valencia, aunque dudó que pueda jugar el partido contra Venezuela por la Copa América.
 El Médico de la Selección de Ecuador, Patricio Maldonado, descartó hoy una fractura en el tobillo del volante del Manchester United, Antonio Valencia, aunque dudó que pueda jugar el partido contra Venezuela por la Copa América.  (Foto: Notimex)
Santa Fe, Argentina (Notimex) -
  • Anotnio salió al medio tiempo del partido ante Paraguay

El Médico de la Selección de Ecuador, Patricio Maldonado, descartó hoy una fractura en el tobillo del volante del Manchester United, Antonio Valencia, aunque dudó que pueda jugar el partido contra Venezuela por la Copa América Argentina 2011.

"Le hicimos un estudio radiográfico, lo de la fractura anterior está muy bien"

"Le hicimos un estudio radiográfico, lo de la fractura anterior está muy bien", informó Maldonado en conferencia de prensa en la sede de la concentración de Ecuador, en Santa Fe. "La inflamación ha disminuido, es prematuro descartarlo. No lo vamos a arriesgar, pero es prematuro descartar a Antonio Valencia para el partido del sábado", agregó. Valencia recibió un golpe de un jugador paraguayo en el primer tiempo del encuentro del domingo pasado, en la apertura del Grupo B, lo que le impidió continuar jugando en el segundo tiempo. Maldonado recordó que Valencia tiene una placa en el tobillo que le fracturaron en un partido por el campeonato inglés, en septiembre del año pasado. Dijo que esa placa "le ha resultado beneficiosa porque lo protege de cualquier riesgo, pero cuando la piel entró en contacto con esa placa cuando sufrió el golpe (en el partido contra Paraguay), se le provocó el hematoma que tiene ahora". "Antonio sufrió un traumatismo por un contacto directo en el sitio de la lesión anterior y cuando lo evaluamos en el camerino (en el mediotiempo frente a Paraguay) él quería seguir jugando, pero por precaución decidimos que no continuara", reseñó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×