El Presidente de Peñarol anuncia que Aguirre continuará en el club

El Presidente del club uruguayo Peñarol, José Pedro Damiani, anunció que el entrenador Diego Aguirre continuará en el equipo la próxima temporada.
 El Presidente del club uruguayo Peñarol, José Pedro Damiani, anunció que el entrenador Diego Aguirre continuará en el equipo la próxima temporada.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • El técnico de 45 años jugó con Peñarol y ganó varios títulos como la Copa Libertadores de 1987
  • Aguirre ha dirigido también al Aucas ecuatoriano y al Alianza Lima peruano

El Presidente del club uruguayo Peñarol, José Pedro Damiani, anunció este miércoles que el entrenador Diego Aguirre, con el que el equipo logró este año llegar a la final de la Copa Libertadores, continuará en el equipo la próxima temporada.

"Lo de Aguirre está cerrado, es un hecho, se queda en Peñarol", afirmó Damiani en declaraciones a la emisora de radio Sport 890, solucionando así la ola de rumores que se había levantado en los últimos días en torno al futuro del técnico aurinegro.

El Directivo destacó asimismo "la adhesión de Diego Aguirre a la causa" con el argumento de que el entrenador "en ningún momento vino a buscar una mejora económica".

"Lo de Aguirre está cerrado, es un hecho, se queda en Peñarol"

"Tuvo dos ofertas increíbles del exterior. Nosotros quisimos encontrar el punto medio entre la pasión y la gestión", manifestó Damiani.

Según la prensa Aguirre había sido tentado por el Atlético Paranaense brasileño y por el Al Nassr de Arabia Saudí.

El Presidente de Peñarol agregó que como el entrenador "tiene una familia y colaboradores" en Montevideo "había que darle una tranquilidad".

"No va a ganar lo mismo aquí que en esos mercados, pero haciendo las cosas bien, como las hizo siempre, él y su cuerpo técnico también podrán beneficiarse desde el punto de vista económico", manifestó, sin dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre las partes.

Aguirre condujo al equipo uruguayo como entrenador a una nueva final de la máxima competición continental, que perdió el mes pasado con el brasileño Santos tras empatar a cero en Montevideo y perder por 1-2 en Sao Paulo.

Como entrenador dirigió al conjunto en distintas etapas y lo llevó a ganar sus dos últimos títulos de la Liga uruguaya, en 2003 y en 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×