Muestra Copa América progreso de países pequeños, dice ministro

El Ministro de Deportes de Ecuador, José Francisco Cevallos, dijo hoy que los resultados de las primeras jornadas de la Copa América de Argentina indican un progreso de los países llamados pequeños.
 El Ministro de Deportes de Ecuador, José Francisco Cevallos, dijo hoy que los resultados de las primeras jornadas de la Copa América de Argentina indican un progreso de los países llamados pequeños.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador (Notimex) -
  • “Mejoramos totalmente con relación a las últimas presentaciones en los amistosos”

El Ministro de Deportes de Ecuador, José Francisco Cevallos, dijo hoy que los resultados de las primeras jornadas de la Copa América de Argentina indican un progreso de los países llamados pequeños. “A veces no es normal que Argentina no le gane a Bolivia y que Brasil empate, pero se habla también de la superación y de un mejoramiento del nivel de las otras selecciones, proceso en el que también está inmerso Ecuador”, afirmó. Cevallos, titular en el arco de Ecuador en el Mundial Japón/Corea 2002, habló con periodistas en un aparte del acto en que el Embajador de México, Ernesto Campos Tenorio, invitó a los ecuatorianos a acudir a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en octubre próximo. Al referirse a las posibilidades de la Selección de Ecuador en la Copa América, sostuvo que su desempeño en el debut contra Paraguay abre esperanzas de que podría llegar lejos en ese torneo. “Mejoramos totalmente con relación a las últimas presentaciones en los amistosos”, comentó al referirse al juego contra Paraguay y añadió que ello “nos abre augurios de que podemos llegar lejos”. “Dios quiera que la podamos ganar (la Copa América) porque tenemos calidad, capacidad. Tenemos jugadores que forman un gran equipo, joven y renovado con algunos de experiencia”, añadió e instó a sus compatriotas a tener fe en el combinado. “Si bien es cierto que Ecuador no estuvo en el último Campeonato Mundial de Sudáfrica, pero está planificando por medio de esta Copa América para llegar muy lejos y estar nuevamente en la palestra mundial”, agregó. Al referirse a la lesión de la estrella de Ecuador, Antonio Valencia, destacó que éste tiene un buen reemplazo en Michel Arroyo, quien ya lo sustituyó en el juego contra Paraguay. “Es importante tenerlo (a Valencia), pero en buenas condiciones. No cabe arriesgarlo por todas las cosas que se puedan dar. Pero tenemos un gran plantel de jugadores de calidad y que puede en cualquier momento reemplazar a cualquier jugador”, finalizó. Cevallos ingresó al gabinete del Presidente Rafael Correa, el pasado 24 de mayo, luego de retirarse en Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el que tuvo un papel destacado en la obtención de la Copa Libertadores de América 2008. Conocido como “las manos de Ecuador” por su seguridad en la defensa del arco, Cevallos también integró el combinado de su país en cuatro versiones de la Copa América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×