Peruano Vargas se siente bien para enfrentar a México

El volante peruano Juan Vargas aseguró el miércoles que está listo para volver a jugar como titular si el técnico Sergio Markarián lo alinea en el segundo partido de su selección, el viernes...
 El volante peruano Juan Vargas aseguró el miércoles que está listo para volver a jugar como titular si el técnico Sergio Markarián lo alinea en el segundo partido de su selección, el viernes contra México.
Mendoza, Argentina -
  • Apenas jugó media hora ante Uruguay
  • Sergio Markarián no le da importancia a que México tenga un equipo juvenil

El volante peruano Juan Vargas aseguró el miércoles que está listo para volver a jugar como titular si el técnico Sergio Markarián lo alinea en el segundo partido de su selección, el viernes contra México.

"Algunos tienen diez años en primera división. Algunos en su posición son el mejor de México."

Cuando le preguntaron si está listo para jugar 90 minutos, el volante de la Fiorentina respondió: "Noventa y cinco estoy, así que estoy tranquilo. Yo voy a dar todo, no tengo problema en estar ahí". Al final de la práctica de Perú en la cancha del club Godoy Cruz, el volante aseguró estar recuperado de un desgarro, luego que el lunes jugó sólo la última media hora del empate 1-1 con Uruguay. "Ya estoy mejor de la lesión", dijo el volante izquierdo. "Estoy agarrando más ritmo de fútbol y la verdad que contento que ya quedó atrás mi lesión". El uruguayo Markarián ya anunció que hará un cambio por línea para el cruce con México y la prensa peruana aventuraba que Vargas, Giancarlo Carmona y Carlos Lobatón ingresarán por Yoshimar Yotún, Renzo Revoredo y Michael Guevara. "Pregúntenle a Sergio", dijo Vargas sobre si jugará. "Pero yo voy a estar a disposición". Tras arrancarle un punto al favorito Uruguay, Perú debe apostar a ganarle al plantel juvenil reforzado de México para alcanzar cuatro unidades y tener grandes probabilidades de clasificar a la siguiente ronda. Si no vence, debería jugarse la clasificación con uno de los equipos más convincentes del torneo, Chile. Sin embargo, el plantel peruano restó relevancia al hecho de que México presente un plantel Sub-22 con refuerzos. "Yo no coincido con las apreciaciones que se han tirado", dijo Markarián. "Hay algo que es cierto y es que no es la mejor selección de México, pero es una selección de mayores, no es una selección de niños". "Son todos jugadores de primera división", agregó el estratega, que dirigió en México al Cruz Azul. "Algunos tienen diez años en primera división. Algunos en su posición son el mejor de México: yo no tengo dudas de que (el arquero Luis) Michel y que (el defensor Héctor) Reynoso y (el defensor) Paul Aguilar deben ser los mejores en sus posiciones en México". Markarián resaltó la importancia de no confiarse ante el plantel de Luis Fernando Tena, que llegó a ponerse 1-0 ante Chile el lunes y también cuenta con el delantero Giovani Dos Santos entre sus figuras. "Estamos hablando de un equipo peligroso", dijo. "Yo no me voy a engañar, para mí es un partido importantísimo y difícil". También Vargas destacó que Perú no saldrá a subestimar a los mexicanos. "No es que sea gente desconocida. Creo que México tiene buen equipo, todos juegan en primera división", dijo. "Acá no vemos si son Sub-23 o Sub-22". "Lo primero es que no hay que confiarnos", agregó el volante. "Este punto contra Uruguay ha sido importante, pero no le hemos ganado a nadie".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×