Fanáticos chilenos colapsan paso fronterizo previo al partido ante Uruguay

Más de un millar de vehículos con fanáticos chilenos coparon hoy la ruta hacia el paso fronterizo Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes, en vísperas del partido que la Selección de Chile...
 Más de un millar de vehículos con fanáticos chilenos coparon hoy la ruta hacia el paso fronterizo Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes, en vísperas del partido que la Selección de Chile jugará este viernes contra Uruguay.
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Se suspendió el tránsito de camiones, con el objeto de dar prioridad a los automóviles y autobuses con seguidores

Más de un millar de vehículos con fanáticos chilenos coparon hoy la ruta hacia el paso fronterizo Los Libertadores, en la Cordillera de Los Andes, en vísperas del partido que la Selección de Chile jugará este viernes contra Uruguay, en la ciudad argentina de Mendoza. El comisario de Carabineros de Los Andes, Juan Noa, explicó que se ha debido dosificar el avance de los vehículos hacia la frontera debido a que las bajas temperaturas, de hasta veinte grados bajo cero, en las últimas horas, han generado una capa de hielo que torna peligroso el tránsito en la ruta internacional. Además se suspendió el tránsito de camiones, con el objeto de dar prioridad a los automóviles y autobuses con seguidores. Noa subrayó que la congestión en la ruta obedece exclusivamente a las medidas de seguridad debido a la acumulación de hielo en el pavimento, aunque muchos conductores se quejaron también por la demora en los trámites aduaneros para cruzar la frontera. Chile y Uruguay se enfrentarán este viernes en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en un partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. La Selección Chilena lidera la serie tras vencer en la primera jornada a México por 2-1, mientras Uruguay empató 1-1 con Perú. Unos 17 mil fanáticos chilenos alentaron a la Roja en su encuentro con los mexicanos, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, cifra que se supone será aún mayor en el Malvinas Argentinas este viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×