Álvaro 'Chino' Recoba negó que se vaya a retirar

El volante ofensivo uruguayo Álvaro Recoba, de 35 años, aseveró hoy que está listo para dar frutos al Nacional de Montevideo, su nuevo club y Campeón de Uruguay.
 El volante ofensivo uruguayo Álvaro Recoba, de 35 años, aseveró hoy que está listo para dar frutos al Nacional de Montevideo, su nuevo club y Campeón de Uruguay.
Montevideo, Uruguay -
  • Obtener un campeonato en el cierre de su carrera "sería lo máximo"

El volante ofensivo uruguayo Álvaro Recoba, de 35 años, aseveró hoy que está listo para dar frutos al Nacional de Montevideo, su nuevo club y Campeón de Uruguay.   "No vengo a retirarme, vengo a jugar", enfatizó Recoba consultado por periodistas antes de participar esta mañana de su primer entrenamiento en el equipo capitalino.

"Espero demostrar mi juego y lograr cosas importantes"

"Espero demostrar mi juego y lograr cosas importantes", agregó el experimentado enlace apodado "Chino" al regresar al club donde jugó entre 1996 y 1997.   Para Recoba, quien suma 69 presencias en la Selección Uruguaya, tres de ellas en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002, obtener un campeonato en el cierre de su carrera "sería lo máximo".   Destacó que aún tiene mucho para "dar" al plantel que desde esta semana dirige el argentino Marcelo “Muñeco” Gallardo y que jugará dos copas internacionales (Sudamericana 2011 y Santander Libertadores 2012).   Dueño de una exquisita técnica, Recoba forjó su carrera en el Inter de Italia, donde se le consideró el futbolista mejor pagado del mundo en 2001 (7,5 millones de dólares por año).   Aunque su casa en el Calcio fue el club azul y negro de Milán, donde llegó en 1997 y que dejó 10 años después, tuvo pasajes por el Venezia (1999) y el Torino (2007–2008).   Sin demasiado destaque, el ex internacional jugó en el Panionios de Grecia (2008-2009) y luego regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente, Danubio (1994-1995), en el que tuvo poca acción por lesiones recurrentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×