Bin Hammam espera 'una audiencia justa' ante el Comité de Ética

El catarí Mohamed Bin Hamman, Presidente de la Confederación Asiática de Futbol y suspendido provisionalmente por la FIFA por posible corrupción durante las elecciones a la presidencia de ésta el...
 El catarí Mohamed Bin Hamman, Presidente de la Confederación Asiática de Futbol y suspendido provisionalmente por la FIFA por posible corrupción durante las elecciones a la presidencia de ésta el pasado 1 de junio.
Madrid, España (Reuters) -
  • Una denuncia del Secretario general de la CONCACAF,  implicaba a Bin Hammam

El catarí Mohamed Bin Hamman, Presidente de la Confederación Asiática de Futbol y suspendido provisionalmente por la FIFA por posible corrupción durante las elecciones a la presidencia de ésta el pasado 1 de junio, dijo que espera "una audiencia justa" ante el Comité de Ética que investiga su caso. "A pesar de todo todavía espero recibir una audiencia justa, que no se vea influida por ninguna motivación política. El procedimiento se inició sobre acusaciones de compra de votos. Espero que por ahora la investigación haya identificado si por mi parte hubo intentos o no de comprar votos, particularmente desde aquellos que dijeron haber recibido ese dinero", afirmó. "A pesar de todo todavía espero recibir una audiencia justa, que no se vea influida por ninguna motivación política" El Directivo catarí,  comparecerá ante la Comisión de Ética de la FIFA que tiene previsto reunirse los días 22 y 23 de julio para responder de las acusaciones, expresó en su página web su "esperanza" en que la decisión sobre su caso la tomen únicamente los miembros del Comité de Ética. "Espero que su decisión esté basada únicamente en los hechos presentados y no en suposiciones deseos de personas ajenas al comité", añadió. Mohamed Bin Hammam fue suspendido provisionalmente por el Comité Ético de la FIFA el pasado 29 de mayo, dos días antes de las elecciones a la Presidencia de la FIFA a las que concurría como único rival de Joseph Blatter, que fue reelegido como único candidato para iniciar un cuarto mandato. Una denuncia del Secretario general de la CONCACAF, el estadounidense Chuck Blazer, que implicaba a Bin Hammam y al Presidente de la CONCACAF, el trinitense Jack A. Warner, provocó la intervención del comité ético que también suspendió a los empleados de la Unión Caribeña de Futbol Debbie Minguell y Jason Sylvester. El pasado 20 de junio la FIFA anunció que Jack A. Warner, que también era Vicepresidente de FIFA, había dimitido voluntariamente de sus cargos, por lo que se cerraron todos los procedimientos abiertos por la Comisión de Ética y se mantiene su presunción de inocencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×