Evo Morales, Presidente de Bolivia, pide mantener el apoyo a su Selección

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó hoy a los bolivianos a mantener la fe y el respaldo a la Selección Nacional, pese a la derrota de 2-0 sufrida el jueves ante Costa Rica, en la...
 Evo Morales estuvo presente.
La Paz, Bolivia -
  • Dijo que los bolivianos no pueden perder la fe y que hay que jugar hasta el final

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó hoy a los bolivianos a mantener la fe y el respaldo a la Selección Nacional, pese a la derrota de 2-0 sufrida el jueves ante Costa Rica, en la competencia regional de la Copa América Argentina 2011.

"Es el momento de apoyar masivamente a la Selección, no perdamos la fe en nuestra Selección"

"Bolivia no ha perdido la esperanza de pasar a la próxima Fase de la Copa América a pesar de la derrota con Costa Rica y es el momento de apoyar masivamente a la Selección, no perdamos la fe en nuestra Selección", afirmó el Mandatario en un acto público efectuado en la población de Covendo, en el norte de La Paz, donde entregó obras.   Según el análisis del Presidente, el futbol tiene diversos matices con derrotas y victorias, con frustraciones y alegrías, pero al final sigue siendo un deporte.   Insistió que éste es el momento de apoyar al Seleccionado Nacional al margen de las críticas por los errores que se cometieron, como sucede en todas las actividades de la vida.   Luego de la derrota frente a Costa Rica, el aficionado expresó su desazón y crítica por el desempeño de Bolivia, quien en el primer partido sorprendió a la Selección anfitriona, ante la cual empató a un gol.   Morales asistió al partido que se jugó el jueves por la noche en el Estadio 23 de Agosto, en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy (norte), junto a una numerosa Delegación que viajó desde Bolivia.   Los diarios locales mostraron duras críticas tras la derrota de la Selección Boliviana, con encabezados como "Cayó del cielo al infierno", "De la ilusión a la decepción", "Costa Rica baja de las nubes a Bolivia" y "Fue una ilusión".   El diario "La Razón", de La Paz, señaló que "Bolivia pasó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos".   "La Prensa", de La Paz, recurrió también a la imagen de la caída, al publicar que "la Selección pasó en 90 minutos de la gloria al infierno, corre el riesgo de quedar, una vez más, eliminada de la Copa América. Todo lo bueno que hizo el viernes frente a Argentina lo tiró por la borda anoche".   El diario cruceño "El Deber" tituló "Bolivia pasa de la ilusión a la decepción, del sueño a una pesadilla".   La "Opinión", de Cochabamba publicó que "Bolivia cae del cielo al abismo tras la derrota".   Ante esta serie de críticas, el Presidente Morales dijo que los bolivianos no pueden perder la fe y que hay que jugar hasta el final.   Agregó que su obligación como gobernante es apoyar a los bolivianos que representan al país, nacional e internacionalmente, en cualquier actividad deportiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×