La gente debe estar tranquila, esto recién empieza: Humberto Suazo

El delantero chileno Humberto Suazo le pidió hoy a sus compatriotas que mantengan la tranquilidad ante el favoritismo que se da a Chile para ganar la Copa América del 2011 y les recordó que el...
 El delantero chileno Humberto Suazo le pidió hoy a sus compatriotas que mantengan la tranquilidad ante el favoritismo que se da a Chile para ganar la Copa América del 2011 y les recordó que el torneo "recién empieza".  (Foto: Notimex)
Mendoza, Argentina (Reuters) -
  • Añadió que Chile no está pensando en la posibilidad de un eventual choque contra Brasil

El delantero chileno Humberto Suazo le pidió hoy a sus compatriotas que mantengan la tranquilidad ante el favoritismo que se da a Chile para ganar la Copa América del 2011 y les recordó que el torneo "recién empieza". Ante su buena actuación en el torneo, miles de chilenos han llegado hasta la ciudad argentina de Mendoza, donde alientan de manera incesante a su selección, instalada en un céntrico y exclusivo hotel de la ciudad. "La verdad que uno como futbolista se emociona bastante al ver a tanta gente de tu país apoyándote en el extranjero, pero nosotros hablamos que la gente debe estar un poquito tranquila, estoy recién empieza, falta mucho recorrido para lograr un objetivo importante", declaró Suazo al respecto. El “Chupete” les pidió a sus hinchas que confíen en que "lo principal de todo" es que los seleccionados chilenos están "convencidos de hacer un buen campeonato y llegar lo más alto posible". Añadió que Chile no está pensando en la posibilidad de un eventual choque contra Brasil en la siguiente etapa de la Copa América, si es que queda primero en el grupo C, una posición que dirimirá el próximo martes con Perú, con el que comparte el liderato de la serie, con cuatro puntos cada uno. JORGE VALDIVIA ESTÁ DE VUELTA, MAURICIO ISLAS SE CONVIERTE EN DUDA Chile se entrenó hoy en el Estadio Andes Talleres de Mendoza con la confirmación de la recuperación plena de Jorge Valdivia, aunque ahora con la duda sobre el estado de Mauricio Isla, afectado por problemas físicos. El equipo que dirige el argentino Claudio Borghi, uno de los más destacados en la Copa América 2011, realizó trabajos tácticos y técnicos, y luego concentró su atención en practicar remates de larga distancia. En su regreso al Andes Talleres, después de haberse entrenado ayer, sábado, en un escenario campestre a 30 kilómetros de la ciudad, se confirmó que Valdivia ha superado la dolencia que le impidió jugar frente a México (2-1) y le dio treinta minutos contra Uruguay (1-1). El reverso de la medalla fue Isla, quien presentó problemas físicos y solo se dedicó a trotar, por lo que es poco probable que pueda ser alineado frente a los peruanos, para evitar el riesgo de que sufra una lesión mayor. La gran incógnita en Chile sigue siendo, sin embargo, el creativo Matías Fernández, quien participó por momentos en el entrenamiento completo, pero luego también se dedicó a trotar. Si Fernández no está apto para alinear ante los peruanos, Borghi mantendrá en el terreno de juego a Luis Jiménez, quien lo sustituyó el viernes pasado frente a Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×