Colombia, Chile, Perú y Venezuela clasificados a Cuartos

Colombia, Chile, Perú y Venezuela se convirtieron en los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa América.
 Colombia, Chile, Perú y Venezuela se convirtieron en los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa América.
Buenos Aires, Argentina -
  • Perú y Chile se enfrentan el próximo martes en Mendoza para ser el líder del Sector
  • Paraguay enfrentará a Venezuela en Salta

Colombia, Chile, Perú y Venezuela se convirtieron en los primeros equipos clasificados a los Cuartos de Final de la Copa América. Colombia selló su boleto con siete puntos como líder del Grupo A tras vencer 2-0 a Bolivia, el primer conjunto eliminado del Torneo. La Selección Cafetera enfrentará en Cuartos de Final al mejor tercero, que todavía no tiene nombre, el próximo sábado en Córdoba.

El resultado colombiano le abrió las puertas de la segunda ronda a Chile, Perú y Venezuela, todos con cuatro unidades. Chile y Perú comparten el liderato del Grupo C, por encima de Uruguay (2) y México (0), mientras que Venezuela es puntero del B delante de Brasil (2), Paraguay (2) y Ecuador (1). Con la situación actual de los tres Grupos, cuatro puntos garantizan la entrada a la siguiente etapa, al menos como uno de los dos mejores terceros.

"Clasificar ya es una realidad, ese primer paso ya lo dimos, ahora la misión obviamente crece más" Venezuela superó la primera ronda del Torneo apenas por segunda vez en su historia, luego de conseguirlo como anfitrión en 2007. "Clasificar ya es una realidad, ese primer paso ya lo dimos, ahora la misión obviamente crece más", comentó el venezolano Luis Manuel Seijas, desde la ciudad de Salta. "Tenemos la oportunidad de llegar de primeros, lo podemos hacer, será un partido difícil porque Paraguay viene a buscar su clasificación", agregó Seijas, que juega para el Santa Fe de Colombia. "Los dos goles de (Radamel) Falcao se hicieron sentir en el hotel (donde están alojados)", dijo sonriente el volante venezolano. Perú y Chile se enfrentan el martes en Mendoza y, si alguno gana, será líder del sector, mientras que Venezuela cierra la primera ronda al día siguiente contra Paraguay en Salta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×