Forlán no hace goles pero iguala récord con Uruguay

Diego Forlán sigue sin hacer goles en la Copa América y lleva un total de 10 partidos sin anotar con la Selección uruguaya, pero ante México igualó el récord de máximas presencias con la camiseta...
 Diego Forlán sigue sin hacer goles en la Copa América y lleva un total de 10 partidos sin anotar con la Selección uruguaya, pero ante México igualó el récord de máximas presencias con la camiseta celeste con 79 partidos.
La Plata, Argentina -
  • Uruguay enfrentará a la Selección argentina el próximo sábado

Diego Forlán sigue sin hacer goles en la Copa América y lleva un total de 10 partidos sin anotar con la Selección uruguaya, pero ante México igualó el récord de máximas presencias con la camiseta celeste con 79 partidos.

Forlán, el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que Uruguay se clasificó cuarto, buscó el gol pero sin obsesionarse en el partido que su equipo venció 1-0 a México para avanzar a los cuartos de final en los que se medirá el sábado con Argentina.

La principal acción del artillero del Atlético de Madrid se generó cuando lanzó un tiro libre que rebotó en el arquero Luis Michel y Álvaro Pereyra la mandó a la red para darle el triunfo a los charrúas.

Además, Forlán estrelló un disparo en el palo derecho con el arco libre cuando transcurría la media hora y tuvo dos ocasiones claras de gol que desperdició tirándola afuera.

"No es la primera vez que vivo este tipo de situación y estoy muy tranquilo"

"No es la primera vez que vivo este tipo de situación y estoy muy tranquilo", comentó Forlán sobre su sequía goleadora.

Forlán lleva 15 partidos en todas sus presentaciones en la Copa América, incluido el de México. Jugó seis en Perú 2004 (un gol), otros tantos en Venezuela 2007 (tres goles) y los tres de la primera etapa en Argentina 2011.

Con su presencia ante México, Forlán igualó a Rodolfo Rodríguez, arquero y capitán de la selección uruguaya en la década de los años 1970 y 1980, con 79 partidos con la Celeste.

Además, Forlán tiene 29 goles con la selección uruguaya y es el segundo máximo artillero histórico con la celeste, detrás de Héctor Scarone con 31.

Forlán volverá a encabezar el ataque de Uruguay el sábado ante Argentina en Santa Fe.

"Todos (los partidos) son especiales con Argentina. Es un partido bastante complicado, de grandes jugadores, y esperamos que se haga un lindo partido", señaló el delantero.

Una buena oportunidad para reencontrarse con el gol y de paso superar a Rodríguez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×