Lionel Messi otra vez asistirá en el ataque ante Uruguay

Lionel Messi volverá a tener absoluta libertad para abastecer el ataque de Argentina en el partido del sábado contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.
 Lionel Messi volverá a tener absoluta libertad para abastecer el ataque de Argentina en el partido del sábado contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.
Buenos Aires, Argentina -
  • Batista dejará en la banca a Carlos Tevez, Esteban Cambiasso y Ever Banega
  • Ezequiel Lavezzi no jugará por haber recibido dos amarillas

Lionel Messi volvería a gozar de absoluta libertad como abastecedor del ataque de Argentina en el partido del sábado con Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

El técnico Sergio Batista tendría planeado repetir en Santa Fe la misma alineación que le dio sus frutos en la goleada 3-0 de Argentina sobre Costa Rica, que se tradujo en la clasificación de los Albicelestes tras sus empates 1-1 con Bolivia y 0-0 ante Colombia.

Messi, el mejor jugador de la cancha ante los Ticos, se lució en su nueva faceta de asistente en vez de jugar como delantero de punta como lo había hecho en los dos anteriores partidos, una posición que casi no ocupa en su club Barcelona de España.

Ante Costa Rica en Córdoba, la Pulga tuvo total libertad para moverse como enganche volcado hacia el sector derecho, desde allí le sacó un rédito mayúsculo a su juego y se fue ovacionada casi como nunca en su país.

"Messi es el mejor del mundo y no hay palabras para decir lo que juega, va a demostrarlo"

Desde esa posición de mediapunta libre, Messi fue un asistente de lujo para Sergio Agüero en uno de sus dos goles y para Angel Di María en su diana, además de dejar tres veces solo frente al arco a Gonzalo Higuaín y servir a otros compañeros.

"Yo sé que cuando Leo agarra la pelota yo empiezo a correr, busco el hueco para que me la dé", dijo Agüero, goleador del certamen con tres tantos y quizás el socio ideal de Messi en la selección. Ambos fueron compañeros en el equipo que ganó el oro olímpico en Beijing 2008.

"Messi es el mejor del mundo y no hay palabras para decir lo que juega, va a demostrarlo", agregó el atacante del Atlético de Madrid. 

Argentina saldrá ante Uruguay con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Messi, Agüero e Higuaín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×