Las críticas al futbol boliviano no cesan tras la Copa América

Las críticas a la Selección boliviana de futbol por su fracaso en la Copa América no paran desde que fue eliminada el domingo pasado y van desde voces que ya no esperan nada en el futuro y otras...
Las críticas a la Selección boliviana de futbol por su fracaso en la Copa América no paran desde que fue eliminada el domingo pasado y van desde voces que ya no esperan nada en el futuro y otras que piden un recambio de jugadores.
 Las críticas a la Selección boliviana de futbol por su fracaso en la Copa América no paran desde que fue eliminada el domingo pasado y van desde voces que ya no esperan nada en el futuro y otras que piden un recambio de jugadores.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Bolivia ocupa el puesto 93 del ránking mundial de la FIFA
  • No ha gando un partido en Copa América desde 1999

Las críticas a la Selección boliviana de futbol por su fracaso en la Copa América no paran desde que fue eliminada el domingo pasado y van desde voces que ya no esperan nada en el futuro y otras que piden un recambio de jugadores que, sin embargo, no se avizora a mediano plazo.

La eliminación del certamen, tras empatar ante Argentina (1-1) y perder frente a Costa Rica (2-0) y Colombia (2-0), ha reflotado la preocupación sobre la situación del futbol boliviano que no logra salir de su pobreza hace casi una década y media.

"La actuación de Bolivia en la Copa América ha sido mala, pero no ha sido sorpresiva porque responde plenamente al nivel que tiene en este momento el futbol boliviano"

El columnista y escritor deportivo Tito de la Viña dijo este jueves a Efe que "la actuación de Bolivia en la Copa América ha sido mala, pero no ha sido sorpresiva porque responde plenamente al nivel que tiene en este momento el futbol boliviano, que es bajo".

El fracaso no sorprende porque Bolivia no había ganado ningún partido preparatorio antes de la Copa América, ocupa puestos bajos en el ránking de la FIFA (93, en junio) y "tenía rivales muy superiores" en el torneo jugado en Argentina, agregó De la Viña.

De hecho, Bolivia no ha ganado un partido de Copa América desde el torneo jugado en Paraguay de 1999, es decir hace doce años, pese a que en 1997 había logrado como anfitriona el subcampeonato del certamen, tras perder con Brasil en la final disputada en La Paz.

La última victoria boliviana en Copa América ocurrió en La Paz, en las semifinales del torneo de 1997 ante México (3-1), mientras que en canchas extranjeras su triunfo más cercano es de 1995 cuando venció (1-0) a Estados Unidos en el certamen disputado en Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×