Nicolás Leoz pretende una Copa América de todo el continente

El sueño de poder ver una Copa América que emule lo acontecido con la Eurocopa parece no estar tan lejos de lo que se piensa.
 El sueño de poder ver una Copa América que emule lo acontecido con la Eurocopa parece no estar tan lejos de lo que se piensa.
Ciudad de México -
  • El Presidente de la CONMEBOL espera la unión de ambas Confederaciones

El sueño de poder ver una Copa América que emule lo acontecido con la Eurocopa parece no estar tan lejos de lo que se piensa. Después de varios años de participación por parte de la Selección Mexicana y de algunos combinados que han representado a la CONCACAF en el torneo de la CONMEBOl, parece que la unión es algo que no resulta descabellado.

Así lo dejó entrever Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL, quien aseguró que el tema de unificar la Copa América y hacer de ella un torneo que involucre a la CONCACAF y a la Confederación que el preside, ya se ha hablado en diversas ocasiones y aceptó que no tendría ningún problema en que fuera la Confederación Norte la que presidiera la primera edición.

"Más de una vez hemos hablado y pensado, ¿para qué negarlo? Nosotros no tendríamos ningún inconveniente ni problema alguno en que la CONCACAF asumiera la presidencia de la primera etapa", explicó.

Sobre el tema de organizar una Copa América en territorio mexicano, Leoz dijo que siempre ha sido posible, y dejó en claro estar abierto a cualquier situación o propuesta que le pueda llegar de la Federación Mexicana de Futbol.

"Nosotros queremos la unión de ambas confederaciones. Sí se puede, ¿Por qué no? Me gustaría, estoy abierto y claro que pienso que podríamos hacer una Copa América en México sin duda alguna”, puntualizó el mandamás de la CONMEBOL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×