Presidente del Ajaccio niega intervención de Televisa en el fichaje de Ochoa

El Presidente del Ajaccio aseguró que no hubo intervensión de ninguna televisora en el traspaso de Guillermo Ochoa al futbol francés y aprovechó para asegurar que Memo se convertirá en un ídolo en...
 El Presidente del Ajaccio aseguró que no hubo intervensión de ninguna televisora en el traspaso de Guillermo Ochoa al futbol francés y aprovechó para asegurar que Memo se convertirá en un ídolo en Francia.
Ciudad de México -
  • Orsoni aseguró para el Ajaccio, Memo es “un fenómeno”
  • Asegró que si Ochoa fue contratado, fue sin tener que contactar a América ni a Televisa

La llegada de Memo Ochoa al futbol francés se vio manchada por el supuesto interés de una televisora para que jugara en la Ligue 1, además del caso de los seleccionados involucrados en el asunto de dopaje con clembuterol durante la Copa de Oro en Estados Unidos, situación que complicó la llegada del que se convierte poco a poco en el ídolo de Corsica.

Pero en entrevista con el periódico Reforma, Alain Orsoni, Presidente del Ajaccio, aseguró que en la contratación del arquero mexicano no hubo ninguna intervención de alguna televisora, “El trato fue con el jugador directamente, o sea con su agente. Él ya está libre, no había por qué hablar con su club anterior y el contrato no incluye ningún acuerdo con la televisora mexicana como lo estuvieron diciendo los medios franceses.”

"Sé que la televisión mexicana está interesada en difundir los partidos de la Ligue 1 y que hasta ahora no lo han hecho porque no había jugadores mexicanos."

Los rumores iniciaron cuando el interés de equipos franceses por Ochoa se relacionaron con la emisión de la liga francés a través de Televisa en sistemas de televisión de paga.

“Sé que la televisión mexicana está interesada en difundir los partidos de la Ligue 1 y que hasta ahora no lo han hecho porque no había jugadores mexicanos. Espero que ahora lo hagan, me gustaría que los partidos del Ajaccio se vean en México”, aseguró el Presidente del club francés.

El Presidente del nuevo equipo de Guillermo Ochoa aprovechó para hablar del agrado que ha tenido para ambas partes la incorporación del guardameta mexicano, ya que Orsoni aseguró que “Queríamos tenerlo primero porque es muy buen portero, de nivel mundial, con una increíble experiencia para su edad. Es algo importante para el equipo tener a un jugador así desde el punto de vista futbolístico, pero también por la notoriedad del club, porque Ochoa es muy mediático”.

“A pesar de ser tan célebre, es sencillo y lo hemos podido ver en los entrenamientos y en su relación con los aficionados que ya lo adoptaron” comentó el Presidente del conjunto rojiblanco refiriéndose a la adaptación y la integración de Ochoa al equipo, añadiendo comentarios del Cuerpo Técnico, “El entrenador de porteros desde el primer día me dijo: Es un fenómeno”.

El conocimiento del Presidente del Ajaccio sobre el futbol mexicano parece no ser limitado ya que en dicha entrevista reconoció el nivel del futbol mexicano y aseguró que Ochoa no será el único que juegue en Francia.

“El futbol mexicano es de muy buen nivel, no tiene nada que envidiarle a la Ligue 1 francesa. Hasta ahora, por desconocimiento, los franceses no han mirado al futbol mexicano, es una lástima porque hay mucho talento. Pude asistir a la Final entre Pumas y Morelia y realmente pude comprobar ese nivel. Pienso que en el futuro vendrán más jugadores mexicanos al futbol francés”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×