Argentina y Uruguay llegan a Cuartos igualados en el historial

Argentina y Uruguay, las selecciones que más veces ganaron la Copa América (14) se enfrentaron 29 veces en la historia de la competencia, lograron 13 victorias cada una y empataron en tres ocasiones.
Argentina y Uruguay, las selecciones que más veces ganaron la Copa América (14) se enfrentaron 29 veces en la historia de la competencia, lograron 13 victorias cada una y empataron en tres ocasiones.
 Argentina y Uruguay, las selecciones que más veces ganaron la Copa América (14) se enfrentaron 29 veces en la historia de la competencia, lograron 13 victorias cada una y empataron en tres ocasiones.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • La última vez que Argentina y Uruguay se enfrentaron fue en Perú 2004

Argentina y Uruguay, las selecciones que más veces ganaron la Copa América (14) se enfrentaron 29 veces en la historia de la competencia, lograron 13 victorias cada una y empataron en tres ocasiones.

Los argentinos marcaron cuarenta goles y los uruguayos 35 desde 1916, cuando el torneo comenzó a disputarse en Buenos Aires y fue ganado por Uruguay.

La Selección Uruguaya, que había vencido a Chile y a Brasil, y la argentina, que derrotó a los chilenos e igualó con los brasileños, disputaron el partido Final, que empataron a cero, por lo cual el conjunto oriental obtuvo el título ya que la competición se definía por puntos.

Ese encuentro tuvo dos escenarios distintos. El primero fue el campo del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, al que acudió tanto público que el árbitro debió suspender las acciones a los cinco minutos por invasión del perímetro de juego.

Numerosos aficionados que no habían logrado entrar a las instalaciones del club del barrio porteño de Palermo incendiaron sus graderíos. El partido se completó un día después en el campo del Racing.

La última vez que Argentina y Uruguay estuvieron frente a frente fue en la fase de grupos del torneo organizado por Perú en 2004, ocasión en la que Argentina se impuso por 4-2 con los goles anotados por "Kily" González, Luciano Figueroa (2) y Roberto Fabián Ayala. Para los "Celestes" anotaron Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez.

Ese Torneo lo ganó Brasil al superar a Argentina en la Final, disputada en el estadio Nacional de Lima, por 4-2 en los penaltis tras igualar 2-2. Uruguay ocupó el tercer puesto al vencer a Colombia por 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×