Asesinaron al Auxiliar Técnico de club panameño Árabe Unido

Abdul Chiari, Auxiliar Técnico del club Árabe Unido de Primera División de la Liga de Futbol Profesional de Panamá (LFP), fue asesinado hoy por una persona que le disparó cuando llegaba a las...
Abdul Chiari, Auxiliar Técnico del club Árabe Unido de Primera División de la Liga de Futbol Profesional de Panamá (LFP), fue asesinado hoy por una persona que le disparó cuando llegaba a las instalaciones del Estadio Armando Dely Valdés.
 Abdul Chiari, Auxiliar Técnico del club Árabe Unido de Primera División de la Liga de Futbol Profesional de Panamá (LFP), fue asesinado hoy por una persona que le disparó cuando llegaba a las instalaciones del Estadio Armando Dely Valdés.  (Foto: Reuters)
Panamá -
  • El Presidente del Árabe Unido, Pedro Gordón, lamentó lo ocurrido a Chiari

Abdul Chiari, Auxiliar Técnico del club Árabe Unido de Primera División de la Liga de Futbol Profesional de Panamá (LFP), fue asesinado hoy por una persona que le disparó cuando llegaba a las instalaciones del Estadio Armando Dely Valdés, en la norteña ciudad de Colón, para una práctica con los jugadores del equipo.

Los primeros reportes sobre el hecho, difundidos a través de medios periodísticos locales, dieron cuenta sobre la supuesta detención de un menor de edad, quien  habría reconocido su responsabilidad en el crimen, y al que se le encontró el arma con la cual se presume que disparó en la cabeza a Chiari.   El Director de la Policía de Panamá, Gustavo Pérez, confirmó la detención del menor de edad, y se mostró  preocupado por el hecho, al señalar que el agresor manifestó que cometió el crimen porque iba a cumplir 18 años, como si estuviera sugiriendo que la justicia iba a ser menos severa con él debido a su edad.   Pérez manifestó que habló sobre el tema con el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para señalar que no se podían dejar pasar hechos como este asesinato, ya que se debía investigar y actuar con el rigor del caso.   El Presidente del Árabe Unido, Pedro Gordón, lamentó lo ocurrido a Chiari, quien fue jugador fundador del equipo, y que fungía además como Auxiliar Técnico del representativo Sub-19 de la institución.

"Este hecho nos entristece, porque él (Chiari) era una buena persona y un deportista que tenía más de 15 años de relación con el club"

"Este hecho nos entristece, porque él (Chiari) era una buena persona y un deportista que tenía más de 15 años de relación con el club, pese a haber estado más de 10 años fuera del país", señaló el dirigente.   Sin embargo, no ocultó su sorpresa por lo ocurrido, y estimó que ese tipo de sucesos no tienen que ver con el futbol.   "Chiari era una persona sana y líder en su comunidad", aseguró Gordón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×