Destinarán 800 policías al Chile-Venezuela

Entre 700 y 800 policías brindarán seguridad el domingo en el partido de Cuartos de Final de la Copa América entre Chile y Venezuela que se jugará en San Juan, informaron autoridades locales.
Entre 700 y 800 policías brindarán seguridad el domingo en el partido de Cuartos de Final de la Copa América entre Chile y Venezuela que se jugará en San Juan, informaron autoridades locales.
 Entre 700 y 800 policías brindarán seguridad el domingo en el partido de Cuartos de Final de la Copa América entre Chile y Venezuela que se jugará en San Juan, informaron autoridades locales.  (Foto: Notimex)
Mendoza, Argentina (Reuters) -
  • La meta es prevenir incidentes entre los espectadores, luego que el 4 de julio hubo disturbios entre hinchas uruguayos y argentinos

Entre 700 y 800 policías brindarán seguridad el domingo en el partido de Cuartos de Final de la Copa América entre Chile y Venezuela que se jugará en San Juan, informaron autoridades locales. La alta cifra de policías se destinará a controlar el tránsito y prevenir incidentes entre los espectadores, luego que el 4 de julio hubo disturbios entre hinchas uruguayos y argentinos, dijo el comisario Miguel Castro, director de Operaciones de la policía local, en un comunicado de la organización. Cien agentes se apostarán fuera de los cordones de seguridad del estadio para prevenir cualquier incidente, explicó. Decenas de miles de chilenos han cruzado la Cordillera de los Andes para apoyar a su selección desde principios de mes, sin que se hayan denunciado incidentes graves. Hace una semana, fueron arrojadas pedradas cuando estudiantes locales se reunieron en la plaza central de Mendoza, frente al hotel de Chile, punto de reunión de los fanáticos trasandinos. La cantidad de viajeros, que por momentos superó los 20 mil, podría verse disminuida el fin de semana si persiste el fuerte viento Zonda y la nevada en zonas cordilleranas. El viento, típico de esta zona, ayer generó grandes polvaredas y obligó a suspender el entrenamiento de Chile y demorar la partida en avión de la selección peruana hacia Córdoba para enfrentar a Colombia. También forzó a cerrar el túnel internacional entre Chile y Mendoza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×