La Policía colombiana garantiza la seguridad en el Mundial Sub-20

La Policía de Colombia anunció hoy los dispositivos de seguridad para garantizar el desarrollo del Campeonato Mundial Sub-20, el cual se realizará del 29 de julio al 20 de agosto en ocho ciudades...
La Policía de Colombia anunció hoy los dispositivos de seguridad para garantizar el desarrollo del Campeonato Mundial Sub-20, el cual se realizará del 29 de julio al 20 de agosto en ocho ciudades del país.
 La Policía de Colombia anunció hoy los dispositivos de seguridad para garantizar el desarrollo del Campeonato Mundial Sub-20, el cual se realizará del 29 de julio al 20 de agosto en ocho ciudades del país.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • La Policía colombiana informó que unos 55 mil efectivos serán desplegados en los estadios

La Policía de Colombia anunció hoy los dispositivos de seguridad para garantizar el desarrollo del Campeonato Mundial Sub-20, el cual se realizará del 29 de julio al 20 de agosto en ocho ciudades del país.   La Policía colombiana informó que unos 55 mil efectivos serán desplegados en los estadios, hoteles, en la vía pública y en los lugares de entrenamiento para garantizar la seguridad durante la realización del Torneo.   También se utilizarán varios helicópteros a escala no tripulados, con capacidad de cobertura de hasta dos kilómetros a la redonda, y un globo aerostático que se elevará hasta 300 metros sobre la superficie para un alcance de tres kilómetros sobre el eje de 360 grados.   La Policía cuenta con una base digital de datos que incluye el diseño en tercera dimensión de los escenarios deportivos y 120 comandos de Operaciones Especiales, expertos en la persecución de objetivos de alto valor.   Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hizo entrega este viernes de la Copa del Mundial Sub-20, la cual será custodiada por la Policía hasta el 29 de julio, día de la Inauguración del certamen.   Con este acto simbólico la FIFA expresó su confianza en el profesionalismo de los miembros de la Policía Colombiana, que tendrá en sus manos la seguridad de las selecciones y los turistas nacionales e internacionales.   El Campeonato Mundial Sub-20 se jugará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Pereira y Manizales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×