'Maza' Rodríguez ya fue presentado con el Stuttgart

Francisco Javier Rodríguez fue presentado hoy como jugador del Stuttgart de Alemania para la Temporada 2011-2012.
 Francisco Javier Rodríguez fue presentado hoy como jugador del Stuttgart de Alemania para la Temporada 2011-2012.
Stuttgart, Alemania -
  • "Maza" espera adaptarse al equipo lo antes posible 
  • Dijo que la Bundesliga es más competitiva que la Eredivisie

Francisco Javier Rodríguez fue presentado hoy como jugador del Stuttgart de Alemania para la Temporada 2011-2012. "El Stuttgart es un gran equipo con prestigio en Alemania y Europa. El concepto que tienen Bruno Labbadia y Fredi Bobic fue lo que me convenció de venir aquí", comentó el mexicano durante su presentación oficial. Cuando le preguntaron acerca de los goles que alguna vez anotó con el PSV Eindhoven, Rodríguez aseguró que antes de pensar en repetirlos con su nuevo equipo, primero debe adaptarse los antes posible a la dinámica del plantel y de la Bundesliga. "Anoté grandes goles, pero debo ir paso a paso para adaptarme lo antes posible y poder entonces dar todo por el equipo", indicó el defensor.

"Hay una gran diferencia, porque en Holanda hay sólo cuatro o cinco equipos top. En la Bundesliga cada partido es increíblemente difícil"

Respecto a si recibió algún consejo de sus compatriotas Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes ya militaron en el club del sur de Alemania, "Maza" aseguró que habló con ellos de la importancia que tiene el equipo para los aficionados de la región. "He platicado mucho con ellos, los dos me han dicho que el Stuttgart es un club serio al cual la gente trata con mucho respeto, lo que hace que el jugador se sienta agusto. Los dos me felicitaron por la decisión de venir aquí" declaró el ex de Chivas. Por último, Rodríguez considera que la Bundesliga es más complicada que la Eredivisie ya que, a diferencia de Holanda, en Alemania todos los equipos son competitivos. "Hay una gran diferencia, porque en Holanda hay sólo cuatro o cinco equipos top. En la Bundesliga cada partido es increíblemente difícil. Yo ya he participado en dos Copas del Mundo, ese es el gran escenario del futbol y esta Liga también está hecha de eso", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×