'Basta de improvisación', dijo la prensa argentina

Los principales periódicos argentinos reclamaron hoy, en sus ediciones impresas, que se termine la "improvisación" en el seleccionado, tras "otra frustración" al ser eliminado por Uruguay en los...
 Tévez sólo fue observado por sus compañeros.
Buenos Aires, Argentina -
  • La prensa argentina mostró su malestar

Los principales periódicos argentinos reclamaron hoy, en sus ediciones impresas, que se termine la "improvisación" en el seleccionado, tras "otra frustración" al ser eliminado por Uruguay en los Cuartos de Final de la Copa América y extender la sequía de 18 años sin conseguir títulos.

“Chechos pelota" (Hechos pelota), tituló en su portada el diario deportivo "Olé", en un juego de palabras con el apodo del entrenador Sergio Batista (Checho), Campeón del combinado olímpico en Beijing 2008.

Además, advirtió: "Así no va más. Sin corazón, sin defensa, sin una idea táctica 11 contra 10  por 48 minutos. Sin respaldo al futbol de Messi, Uruguay nos dejó afuera. Basta de improvisación!".

Uruguay, que se quedó con 10 futbolistas a los 38 minutos por la expulsión de Diego Pérez (a los 85 recibió la roja el argentino Javier Mascherano), empató 1-1 con el local Argentina en la ciudad de Santa Fe, y luego se impuso 5-4 en tanda de pénaltis, para acceder a las Semifinales.

"Otra frustración", sintetizó el matutino "La Nación", y añadió que es "otra oportunidad que se pierde" con un plantel repleto de estrellas que brillan en las principales Ligas europeas.

Para "Clarín", "La magia de Messi no alcanzó y Argentina se va de la Copa", cuyo último título fue en Ecuador 1993.

Consignó que "Argentina fue más que Uruguay y mereció ganar el partido, pero la gran actuación de (el portero) Fernando Muslera la llevó a los penales".

En la serie de pénaltis, Muslera contuvo el disparo de Carlos Tevez, y el último remate fue convertido por Martín Cáceres para el definitivo 5-4.

"Diario Popular" resumió: "Desilusión nacional", y "Crónica" indicó: "Se acabó el sueño".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×