Prensa peruana eufórica tras pase a Semifinales de la Copa América

La prensa deportiva peruana se mostró eufórica tras el triunfo ante Colombia que les dio el pase a las Semifinales de la Copa América, donde se enfrentarán al equipo uruguayo.
 La prensa deportiva peruana se mostró eufórica tras el triunfo ante Colombia que les dio el pase a las Semifinales de la Copa América, donde se enfrentarán al equipo uruguayo.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Reuters) -
  • Enfrentarán a Uruguay por su pase a la Final

La prensa peruana reaccionó hoy eufórica de entusiasmo por el triunfo de la selección de fútbol, que venció ayer a Colombia por 2-0 y pasó a las Semifinales de la Copa América después de catorce años. "¡Estamos en Semifinales!", tituló el diario El Comercio sobre una foto del equipo felicitando a Carlos Lobatón, autor del primer gol. "Lobatón y (Juan) Vargas hicieron los goles, pero la hazaña es responsabilidad de todo el equipo. Ayer, dos gritos de gol irritaron las gargantas de millones de peruanos y les dieron una alegría que hace solo unas semanas se hubiera calificado de sueño imposible: Perú está en Semifinales de la Copa América", señaló el matutino. "¡Con garra y corazón!", encabezó por su parte el periódico Perú.21 y destacó que el triunfo "les tapó la boca" a los que criticaron al director técnico Sergio Markarián por ser supuestamente un estratega defensivo. "Renace la ilusión", tituló por su parte el diario La República para el que Perú recuperó el respeto después de jugar con un árbitro de dudosa rigurosidad y contra un gran rival como Colombia. "¡Sí se puede!", encabezó el periódico Expreso y destacó que "esta selección a pesar de no tener a los mejores jugadores, tiene a los que han sido entrenados para la guerra por Sergio Markarián". "Goza Perú", "Volvemos a soñar", "¡Te amo Perú!", "¡Grande mi Perú!", "Arriba Perú carajo" y "¡Fiesta Patria!", fueron los titulares de Ojo, La Primera, Depor, Trome, Líbero y El Bocón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×