Diego Forlán cambia goles por levantar la Copa América

El delantero uruguayo, Diego Forlán dijo que si llegan a ganar la Copa América sin que él anote goles "sería el más feliz de todos". El charrúa dijo que la sequía goleadora que enfrenta es un...
El delantero uruguayo, Diego Forlán dijo que si llegan a ganar la Copa América sin que él anote goles "sería el más feliz de todos". El charrúa dijo que la sequía goleadora que enfrenta es un racha que hay que superar.
 El delantero uruguayo, Diego Forlán dijo que si llegan a ganar la Copa América sin que él anote goles "sería el más feliz de todos". El charrúa dijo que la sequía goleadora que enfrenta es un racha que hay que superar.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • El capitán charrúa tiene once partidos sin anotar

Aquejado por una sequía goleadora, Diego Forlán dijo el lunes que prefiere seguir enemistado con la red si es que Uruguay se consagra campeón de la Copa América.

El artillero del Atlético de Madrid lleva 11 partidos sin marcar, cuatro de ellos en este certamen, y el martes podrá redimirse en una de las Semifinales con Perú, en La Plata. "Si llegamos a ganar la Copa y yo no hago goles, sería el más feliz de todos", dijo Forlán en reunión de prensa. "Son rachas y hay que superarlas". Forlán metió un penal en la serie desde los doce pasos el domingo cuando por esa vía Uruguay superó 5-4 a Argentina, después de 120 minutos empatados 1-1. Pero ese gol no se contabiliza en la tabla de cañoneros. Forlán lleva anotados 29 goles con la Celeste y está a dos del máximo artillero nacional, Héctor Scarone, quien consiguió la marca entre 1917 y 1930. El delantero descartó que una molestia muscular pueda afectarlo ante Perú. "Este tipo de problemas es normal", dijo Forlán, considerado el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que Uruguay terminó cuarto. "Son muchos partidos, temporadas largas en Europa, es lógico que uno esté cansado o sienta molestias".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×