Esperan aluvión de uruguayos para la Final de la Copa América 2011

Más de 20 mil uruguayos cruzarán el Río de La Plata para asistir el próximo domingo en Buenos Aires a la Final de la Copa América Argentina 2011, entre Uruguay y Paraguay.
 Las banderas estuvieron presentes en el estadio.
Montevideo, Uruguay -
  • Muchos de los uruguayos que viajan en estos momentos a Buenos Aires no tienen boleto

Más de 20 mil uruguayos cruzarán el Río de La Plata para asistir el próximo domingo en Buenos Aires a la Final de la Copa América Argentina 2011, entre Uruguay y Paraguay.   La cifra surgió de un sondeo que publicó hoy el diario local "El País", mediante el cual se consultaron a aerolíneas, líneas fluviales y de transporte terrestre que en las últimas horas agotaron sus servicios a la capital argentina.   Muchos de los uruguayos que viajan en estos momentos a Buenos Aires no tienen boleto para el Estadio Monumental, sin embarga esperan adquirirlo en la reventa.   Los medios locales de comunicación calculan que miles de argentinos compraron anticipadamente sus localidades con la esperanza de que la "Albiceleste" protagonizara el último partido del certamen.   Sin embargo, Uruguay eliminó a la Selección Argentina que dirige Sergio Batista en Cuartos de Final en definición por penales (1-1) (5-4).   Buenos Aires está a media hora en avión desde Montevideo, a tres horas vía fluvial y a unas seis por carretera.   La distribución de las entradas correspondientes a Uruguay, que recibió la mitad de las que solicitó al Comité Organizador, generó gran polémica y descontento entre la afición uruguaya.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) decidió que las 5.800 entradas no fueran puestas a la venta al público en general.   De esta manera distribuyó 1.200 entre agencias de viajes, 1.000 para los familiares y amigos de los jugadores y 3.600 para los clubes integrantes de la Federación.   En tanto, en Buenos Aires se colocaron 4 mil entradas para los aficionados uruguayos.   Desde uno de los puentes fronterizos binacionales, Fray Bentos-Puerto Unzué, se confirmó el refuerzo de los controles fronterizos para para facilitar el tránsito el próximo domingo.   “Vamos a disponer del 100 por ciento de nuestro personal", señaló a medios locales de comunicación el Jefe uruguayo de Migración, Luis Sauleda.

El objetivo es que exista la mayor fluidez "porque vamos a estar ante la presencia masiva de personas y vehículos. Se han tomado medidas, pero el público tendrá que tener paciencia", agregó.   Uruguay es junto, a Argentina, el máximo ganador del Torneo continental con 14 títulos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×