Recibieron con honores a la Selección Venezolana

Los integrantes de la Selección Venezolana fueron recibidos hoy en Venezuela por primera vez con honores, luego de realizar una participación histórica en la Copa América celebrada en Argentina...
Giancarlo Maldonado, delantero venezolano.
 Giancarlo Maldonado, delantero venezolano.
Caracas, Venezuela -
  • Cientos de fanáticos de la antigua cenicienta sudamericana se aglomeraron

Los integrantes de la Selección Venezolana fueron recibidos hoy en Venezuela por primera vez con honores, luego de realizar una participación histórica en la Copa América celebrada en Argentina hasta esta semana.   El defensa central Alejandro Cichero, el atacante Giancarlo Maldonado, el defensa José Manuel Rey y el lesionado Grenndy Perozo fueron los primeros al descender del avión y caminar sobre la alfombra roja dispuesta en la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, sección especial destinada a las  personalidades.   Niños ondeando la bandera de Venezuela, el Ministro del Deporte Héctor Rodríguez, integrantes del Gobierno venezolano, deportistas y algunos fanáticos recibieron a los jugadores venezolanos que aún mostraban en sus rostros el mal sabor de la derrota del sábado contra Perú por el tercer lugar del Torneo.

"Tenemos un sentimiento un poco encontrado. Nosotros venimos de un partido del cual no han pasado 24 horas. Estamos llegando y esta algarabía es bastante halagadora"

“Tenemos un sentimiento un poco encontrado. Nosotros venimos de un partido del cual no han pasado 24 horas. Estamos llegando y esta algarabía es bastante halagadora”, fueron las primeras palabras del Director Técnico, César Farías, al pisar territorio venezolano.   Farías expresó el compromiso del equipo de cara a las clasificaciones regionales del Mundial que se celebrará en Brasil en 2014.   Los integrantes de la Selección Venezolana regresaron este domingo a Caracas, a las 9:30 hora local, luego de realizar una participación histórica e invicta  en la Copa América celebrada en Argentina hasta esta semana.   “Estoy seguro de que más adelante lo vamos a hacer. No podemos negar que cada partido y cada segundo que jugaron, esta Selección Nacional nos hizo sentir orgullosos de nacer en esta patria. Queremos reivindicar que el futbol llegue a cada rincón, y a cada escuela, de Venezuela”, comentó el Ministro del Deporte.   “Este recibimiento hubiera sido mejor el lunes tras la Final (que hoy disputan Paraguay y Uruguay en Argentina)”, dijo por su parte el Capitán del equipo Juan Arango.   La distintiva alfombra roja y la orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Vargas fueron parte de los preparativos especiales para la oncena, que tras su desempeño despertó el surgimiento de la cultura del hincha de Venezuela, que en el pasado se expresaba sólo seguidora por los equipos extranjeros.   Cientos de fanáticos de la antigua cenicienta sudamericana se aglomeraron, con balones en mano y portando vestimenta de la Selección, en los alrededores de la terminal aérea ubicada 25 kilómetros al norte de Caracas, para recibir al equipo venezolano que terminó en el cuarto lugar del campeonato de balompié más antiguo.   Posterior a su llegada, los jugadores venezolanos se trasladarán en una caravana que pasará por varios puntos de Caracas hasta finalizar en la emblemática Plaza Venezuela, de la capital venezolana.   La presentación de los intérpretes de reggaetón venezolanos “Chino y Nacho” y de la tradicional orquesta de salsa “Dimensión Latina” animará la recepción a  los integrantes de la también llamada “Remolacha Mecánica”.   El martes por la tarde, los Diputados de la Asamblea Nacional celebrarán una sesión especial en honor a los jugadores de la Selección Venezolana por su representación en el Torneo de balompié más antiguo del mundo.   Fuentes del Ministerio del Deporte comentaron que el equipo será galardonado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con una de las distinciones de la Orden Libertador Simón Bolívar, máximo distintivo de la nación sudamericana.   Tras un desempeño invicto al ser la revelación del campeonato continental, la Selección Venezolana terminó de cuarta el sábado luego de perder ante Perú con un marcador de 1-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×