Argentina va por séptimo título en Mundial Sub-20

La Selección de Argentina, convertida en superpotencia en Copa del Mundo Sub-20 ahora apunta hacia Colombia 2011 donde todo indica que está destinada a ganar su séptima corona de la categoría.
 La Selección de Argentina, convertida en superpotencia en Copa del Mundo Sub-20 ahora apunta hacia Colombia 2011 donde todo indica que está destinada a ganar su séptima corona de la categoría.
Ciudad de México (Notimex) -
  •  La única Final que perdió fue en México 83 ante su gran rival Brasil
  • En sus formaciones han estado grandes figuras y obviamente, Diego Armando Maradona

La Selección de Argentina, convertida en superpotencia en Copa del Mundo Sub-20 ahora apunta hacia Colombia 2011 donde todo indica que está destinada a ganar su séptima corona de la categoría, para aliviar un poco las frustraciones con la Sub-17 en México 2011 y la Selección Mayor en Copa América, que fue anfitriona.

Espectaculares han sido las participaciones de la albiceleste en esta competencia y como ejemplo está su primer título, en Japón 1979, al ganar todos sus encuentros, cuando no había ronda de Octavos de Final.

La única Final que perdió fue en México 83 ante su gran rival Brasil que apenas se impuso 1-0, porque antes había ganado todos sus juegos.

El futbol argentino es tan floreciente en esta categoría que tiene un 62.5 por ciento de efectividad, con cinco títulos en las últimas ocho ediciones del torneo.

En sus formaciones han estado grandes figuras y obviamente el más grande, Diego Armando Maradona, además del actual ídolo Lionel Messi.

Para la cita de Colombia 2011 el técnico Walter Perazzo dispone también de “chicos maravilla” y uno de ellos es el delantero Juan Iturbe, de quien se resaltan sus muchas cualidades.

Los albiceleste tendrán sus primeros obstáculos con las selecciones de México, Inglaterra y Norcorea en hostilidades del Grupo F con sede en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

HISTORIAL DE COPAS DEL MUNDO SUB-20:

-Canadá 2007 República Checa 1-2 Argentina (Final)

-Holanda 2005 Argentina 2-1 Nigeria (Final)

-Argentina 2001 Argentina 3-0 Ghana (Final)

-Malasia 1997  Uruguay 1-2 Argentina (Final)

-Qatar 1995 Brasil 0-2 Argentina (Final)

-Japón 1979 Argentina 3-1 URSS (Final)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×