Claudio Borghi, molesto de que lo comparen con Marcelo Bielsa

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, dijo que está "podrido" de que le comparen con su compatriota argentino Marcelo Bielsa, que le antecedió en el cargo al frente de la Roja.
El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, dijo que está "podrido" de que le comparen con su compatriota argentino Marcelo Bielsa, que le antecedió en el cargo al frente de la Roja.
 El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, dijo que está "podrido" de que le comparen con su compatriota argentino Marcelo Bielsa, que le antecedió en el cargo al frente de la Roja.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Borghi considera a Johnny Herrera el mejor guardameta del país en la actualidad

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, dijo que está "podrido" de que le comparen con su compatriota argentino Marcelo Bielsa, que le antecedió en el cargo al frente de la Roja. Las comparaciones entre el Borghi y Bielsa han abundado tras la Copa América, en la que Chile fue eliminada por Venezuela en cuartos de final, con los críticos del "Bichi" haciendo hincapié en que la Roja perdió el "vértigo" que lucía en los tiempos del "Loco", que perdió eficacia frente al pórtico rival y agravó sus errores en la defensa, con goles encajados tras jugadas a balón parado. También se le ha criticado a Borghi el sesgo demasiado "colocolino" de la plantilla y la ausencia de jugadores de la Universidad de Chile, último campeón chileno. "Estoy podrido de las comparaciones"

"Estoy podrido de las comparaciones", dijo Borghi en una entrevista que publica este miércoles el diario La Tercera.

Señala que "antes se hicieron muchas cosas maravillosas" en la Selección, "como informes médicos, estadísticas, informes de partidos". "Y yo llego como el gordito desorganizado", añadió el técnico de Chile, para quien al parecer los medios tienen más información que la que él encontró a su llegada al cuartel general de la selección. "Estoy cansado de decirlo", apostilló. "Está dentro de mi trabajo tomar riesgos. Y está dentro de ese riesgo chocar un Ferrari. Está en mi trabajo. Puede terminar primero o también romper el motor. Si me subo al Ferrari es porque sé que puedo manejarlo", respondió Borghi, que precisó que recibió "un gran equipo, pero no un Ferrari campeón. Es diferente a recibirlo campeón". Claudio Borghi le pone una nota de cinco, en una escala de uno a siete, a la actuación de Chile en la Copa América. "Mis cuentas son diferentes a las del periodismo", dijo, en alusión a algunas publicaciones que tildaron de "fracaso" la presentación de la Roja en el torneo. "(Dicen que) cuando uno no sale campeón es un fracaso. Si vamos a eso, Uruguay es el único que no fracasó", sostuvo el entrenador, que insistió: "Nosotros creemos que la evaluación es buena".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×