Entristece a Bornstein salida de Bradley

El aprecio al técnico Bob Bradley obliga a Jonathan Bornstein a sentir tristeza ahora que deja la Selección de Estados Unidos, aunque a la vez entiende el cambio para el futbol de su país.
 El aprecio al técnico Bob Bradley obliga a Jonathan Bornstein a sentir tristeza ahora que deja la Selección de Estados Unidos, aunque a la vez entiende el cambio para el futbol de su país.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Lamenta volante felino cambio, pero entiende declive
  • Aprueba llegada de Klinsmann

El aprecio al técnico Bob Bradley obliga a Jonathan Bornstein a sentir tristeza ahora que deja la Selección de Estados Unidos, aunque a la vez entiende el cambio para el futbol de su país.

Bornstein, quien fue dirigido por Bradley en la Selección y en Chivas USA, explicó que el trabajo siempre fue bueno con el entrenador, pero estos movimientos son parte del negocio del balompié.

“Durante cinco años, en ese tiempo ganamos mucho, tuvimos muchos buenos tiempos, es muy triste y desafortunado que esto pasara, pero así es el negocio”, indicó el seleccionado estadunidense. “Esperemos ver el futuro de Estados Unidos, pero los cinco años pasados fueron buenos”.

-¿El cambio es por la baja del equipo?- “Creo que no (viene a la baja), como la Copa Mundial era un año antes y creo que tuvimos un buen torneo, no era el mejor torneo, pero creo que jugamos muy bien y enfrentamos a muy buenos equipos España, Argentina y Brasil”.

"Durante cinco años, en ese tiempo ganamos mucho, tuvimos muchos buenos tiempos, es muy triste y desafortunado que esto pasara"

Y al enterarse de que Jürgen Klinsmann será el sucesor en el banquillo norteamericano, Bornstein consideró que el plan va más allá del equipo mayor, sino que también puede enfocarse en los cuadros juveniles, viendo que el alemán ya ha trabajado en esos niveles en Estados Unidos.

“El futbol de Estados Unidos escogió a Jürgen Klismann para crecer el nivel no sólo de la Selección Mayor, sino también del Sub-17 y Sub-20, todos, es el plan con Klinsmann y vamos a ver”.

-¿Esperas mantenerte en el equipo con el cambio?- “Vamos a ver, siempre con un nuevo entrenador siempre hay nuevos jugadores, porque él tiene jugadores que a él le gustan, y para mí es un comienzo nuevo y tienes que trabajar mucho más para demostrar tus habilidades a un nuevo entrenador y por mí yo voy a tomar la decisión como es”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×