Dilma Rousseff invitó a todo el mundo a conocer Brasil en el Mundial 2014

La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aprovechó hoy su discurso en el sorteo de la FIFA de las Eliminatorias del Mundial 2014 para invitar a todo el mundo a conocer Brasil y descubrir un país...
 La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aprovechó hoy su discurso en el sorteo de la FIFA de las Eliminatorias del Mundial 2014 para invitar a todo el mundo a conocer Brasil y descubrir un país que es mucho más que futbol, música y carnaval.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Según la Presidenta, los turistas que acepten venir a Brasil conocerán un pueblo alegre

La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aprovechó hoy su discurso en el sorteo de la FIFA de las Eliminatorias del Mundial 2014 para invitar a todo el mundo a conocer Brasil y descubrir un país que es mucho más que futbol, música y carnaval.

"Invito a todo el mundo a conocer mejor Brasil y los brasileños. Encontrarán un país muy bien preparado para organizar el Mundial", afirmó la Mandataria brasileña en la ceremonia de la FIFA en Río de Janeiro, a la que acudió con varios de sus ministros.

Según la Gobernante, Brasil está preparado para ofrecer durante el Mundial toda la infraestructura de transporte, alojamiento y servicios necesaria para acoger a los miles de turistas que visitarán el país durante la competición deportiva.

"Estamos haciendo nuestra parte para que el Mundial de 2014 sea el mejor de todos los tiempos", agregó Rousseff.

La Mandataria aseguró que Brasil aún sigue siendo identificado por todo el mundo como el país del futbol y que eso es motivo de orgullo para los brasileños, pero agregó que el país también está orgulloso de otras cosas que ahora quiere mostrarle a los visitantes.

"Nuestro pueblo tiene muchos otros motivos de orgullo. Tenemos una economía estable y en crecimiento; en los últimos años elevamos a la clase media a 40 millones de personas; promovemos la inclusión social y tenemos una gran diversidad étnica, social y religiosa en donde todo el mundo se respeta", afirmó.

"Hoy Brasil es admirado por mucho más que su futbol, su música y sus fiestas populares. Y ese nuevo Brasil está listo para ser encontrado por el mundo"

"Hoy Brasil es admirado por mucho más que su futbol, su música y sus fiestas populares. Y ese nuevo Brasil está listo para ser encontrado por el mundo", agregó.

Según la Presidenta, los turistas que acepten venir a Brasil conocerán un pueblo alegre y dispuesto a recibir a todo el mundo calurosamente, a un "pueblo que ama el futbol, pero también la libertad, la justicia social y la paz".

Rousseff también aprovechó la ceremonia para presentar a su Embajador Extraordinario para el Mundial, el ex futbolista Pelé, que fue la personalidad más aplaudida en el acto y a quien calificó como "astro inolvidable".

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también destacó la presencia en el sorteo de su antecesor en el cargo, el brasileño Joao Havelange, y la de Pelé, a quien calificó como "un monumento y una leyenda".

El Presidente de la FIFA dijo igualmente que, pese a que Brasil ya es conocido por sus bellezas naturales, su futbol y su cultura, ahora también podrá ser conocido como un país con una economía en auge y que ya es la séptima mayor potencia económica del mundo.

Agregó que la FIFA confía en la capacidad de Brasil para organizar un Mundial extraordinario.

El sorteo de la FIFA, considerado como el puntapié inicial del Mundial de Brasil de 2014, definirá los grupos para las Eliminatorias Mundialistas de las confederaciones de Europa, Asia, África, Oceanía y Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (CONCACAF).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×