'Chicharito' es un chico increíble, es muy majo: David de Gea

David de Gea, guardameta español del Manchester United, declaró que Javier el 'Chicharito' Hernández ha sido parte fundamental para su buena adaptación al conjunto inglés. El arquero también...
 David de Gea, guardameta español del Manchester United, declaró que Javier el 'Chicharito' Hernández ha sido parte fundamental para su buena adaptación al conjunto inglés. El arquero también reconoció la importancia de su debut.
Ciudad de México -
  • David de Gea se suma a Antonio Valencia y a Javier Hernández como los hispanoparlantes nativos del equipo
  • El arquero se mostró feliz tras su debut en la pretemporada del Manchester United

El “nuevo chico de la plantilla" ya no es Javier Hernández, pero sin duda, ha hecho que su compañero  David de Gea se sienta más que bienvenido según las palabras del propio guardameta español.

Tras cerrarse uno de los fichajes más comentados del verano, el del arquero De Gea al Manchester United para sustituir a Edwin Van der Sar que optó por el retiro, el cambio de España a Inglaterra parece no haberle afectado tanto hasta el momento a un hombre que ha sido cobijado por sus compañeros, sobre todo por Javier Hernández.

"Es un chico increíble, es muy majo y la verdad me está ayudando un montón, en cualquier problema que tengo se lo consulto a él"

Al preguntarle sobre su adaptación y el apoyo que le ha dado el delantero tapatío, De Gea se mostró seguro al dejar claro que lleva una buena relación con Hernández, “Es un chico increíble, es muy majo y la verdad me está ayudando un montón, en cualquier problema que tengo se lo consulto a él y tener a alguien que hable la misma lengua facilita todo.”

“Llego aquí y veo que la gente lo quiere mucho, y creo que también por su personalidad, es muy buena persona y fantástico jugador”, comentó el guardameta ibérico en relación a la buena campaña que tuvo en su primer año con la camiseta de los “Red Devils”.

Acerca de lo que ha representado para David el inicio de esta nueva etapa como futbolista, el español recalcó que “La verdad es que la adaptación va bastante bien. Hay un grupo muy bueno y es muy fácil acoplarse. Estoy con muchas ganas de seguir jugando, de seguir entrenando y aprender de todo porque este club eso es increíble.”

Después de su primer partido a cargo de la cabaña de los dirigidos por Sir Alex Ferguson, De Gea reconoció la importancia de su debut, “Me faltaba jugar algún partido, sentirme jugador y comunicarme con los compañeros en un encuentro y salió bastante bien. Después del partido que jugué me siento mejor. Fue muy bonito el debut y espero que sea el primero de muchos partidos”, añadió el guardameta ex "Colchonero".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×