Oriol Romeu, nuevo jugador del Chelsea

Oriol Romeu, canterano del Barcelona, seguirá los pasos que alguna vez tomaron Cesc Fábregas y Gerard Piqué para jugar en la Premier League. El club blaugrana confirmó este día el traspaso del...
Oriol Romeu, canterano del Barcelona, seguirá los pasos que alguna vez tomaron Cesc Fábregas y Gerard Piqué para jugar en la Premier League. El club blaugrana confirmó este día el traspaso del mediocampista al Chelsea de Villas-Boas.
 Oriol Romeu, canterano del Barcelona, seguirá los pasos que alguna vez tomaron Cesc Fábregas y Gerard Piqué para jugar en la Premier League. El club blaugrana confirmó este día el traspaso del mediocampista al Chelsea de Villas-Boas.
  • El Barça se ha reservado una opción de recompra  sobre su canterano
  • Villa-Boas lo considera uno de los mediocampistas con más futuro

Oriol Romeu, canterano del Barcelona, seguirá los pasos que alguna vez tomaron Cesc Fábregas y Gerard Piqué para jugar en la Premier League. El club blaugrana confirmó este día el traspaso del mediocampista al Chelsea de Villas-Boas. Los "Blues" pagarán cinco millones de euros por el joven de 19 años, mientras el Barcelona se ha reservado una opción de recompra por 10 millones de euros tras su primera Temporada en Inglaterra y 15 si es en la segunda.

"Él todavía tiene que evolucionar como jugador, pero es uno de los jóvenes más prometedores en esa posición"

Romeu llegará al Chelsea con la intención de consolidarse y ganar experiencia, pensando en un futuro volver a casa, como lo hizo Piqué en su momento o como lo desearía Fábregas. Además, tratará de ganarse un puesto en el once titular de André Villas-Boas, después de haber tenido una campaña complicada en 2010-2011, debido a una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante cinco meses. Asimismo, el futbolista surgido de La Masía tendrá la difícil tarea de suplir al lesionado Michael Essien, quien sufre una lesión en la rodilla que lo alejará de las canchas por seis meses. "Estamos luchando con los números por la lesión de Michael Essien y Oriol es un jugador con un futuro brillante. Él todavía tiene que evolucionar como jugador, pero es uno de los jóvenes más prometedores en esa posición", comentó André Villas-Boas sobre su nuevo pupilo.

Romeu se integrará al Chelsea una vez que termine su participación con la Selección Española en la Copa del Mundo Sub-20 que se celebra en Colombia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×