Real Madrid tiene 'millones' de causas para jugar en Asia

Es una fábrica de hacer dinero. Rentable, deseado, perseguido donde quiera que se pare. Así es el Real Madrid. Sin duda, una de las marcas más conocidas y acaudaladas del planeta.
Es una fábrica de hacer dinero. Rentable, deseado, perseguido donde quiera que se pare. Así es el Real Madrid. Sin duda, una de las marcas más conocidas y acaudaladas del planeta.
 Es una fábrica de hacer dinero. Rentable, deseado, perseguido donde quiera que se pare. Así es el Real Madrid. Sin duda, una de las marcas más conocidas y acaudaladas del planeta.
Ciudad de México -
  • Real Madrid cobra 3 millones de euros por partido de exhibición en el extranjero
  • En China debutó como madridista, en 2003, el volante inglés David Beckham
  • Emilio Butragueño calcula que existen más de 100 millones de seguidores merengues en China
  • Además, el Madrid percibe 140 millones de euros anuales por derechos de transmisión televisiva

Es una fábrica de hacer dinero. Rentable, deseado, perseguido donde quiera que se pare. Así es el Real Madrid. Sin duda, una de las marcas más conocidas y acaudaladas del planeta. Y como nunca es suficiente, el club merengue decidió desde hace ocho años emprender giras veraniegas por Asia con partidos amistosos, con el objetivo de explotar aún más su imagen e ingresar millones de euros ‘extras’ a sus ya desbordadas arcas. Hacer juegos de exhibición en el continente más habitado del mundo siempre será negocio para un equipo como el Madrid, que cobra la nada despreciable cifra de 3 millones de euros por cotejo. Aunado a esta cifra, está la despiadada venta de camisetas. Las prendas originales con el ‘7’ de Cristiano Ronaldo, el ‘1’ de Casillas ó el ‘23’ de Özil, entre otros, son un ingreso importante. El club de Valdebebas acudió por primera vez a Asia, específicamente a China, en 2003, y desde entonces ha regresado en 2005 y ahora, en 2011.

En el país de la gran muralla hizo su debut como jugador merengue el inglés David Beckham, quien generó una expectación fuera de lo presupuestado. Volvió locos a los chinos. Emilio Butragueño, actual Director de Relaciones Institucionales del club, afirmó que el poder de convocatoria del Madrid en China ha rebasado los niveles contemplados. “Esto es más que una gira de pretemporada para nosotros. Tenemos más de 100 millones de aficionados en China y es una buena oportunidad para conocer a los seguidores y darles las gracias por su apoyo”. Y es que además de los partidos, los jugadores del Real Madrid también participan en algunos actos públicos y de índole benéfica durante su estancia por Asia.   LOS ‘GALÁCTICOS’, LOS PIONEROS Dicen que Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, planeó durante días en su oficina con su grupo de asesores un golpe mediático que cimbrara el medio futbolístico. Después de haber contratado a Figo, Ronaldo, Zidane, Owen y Beckham, necesitaba recuperar la costosísima inversión. Y fue ahí donde decidió atacar el mercado asiático. Aquella primera gira, que incluyó cuatro partidos (dos en China, uno en Japón y uno más en Tailandia) fue vista en los estadios por más de 700 mil seguidores y mil 200 millones de televidentes en 23 países. En este año, Real Madrid calendarizó dos encuentros en China: el primero ante el Guangzhou Evergrande, al que derrotó sin ningún problema 7-1 el miércoles; mientras que este sábado cerrará la gira ante el Tianjin Teda. Rivales desconocidos, sin una plantilla de peso. Y por si todo esto fuera poco, el Real Madrid suma a su caja registradora 140 millones de euros anuales por derechos de transmisión televisiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×