América vs. Barcelona, con sabor a revancha

Destilan historia. Coleccionan títulos. Y como cualquier equipo grande en el mundo, han tenido que transitar por etapas malas, pero también momentos de gloria. Hoy América y Barcelona se enfrentan...
 Destilan historia. Coleccionan títulos. Y como cualquier equipo grande en el mundo, han tenido que transitar por etapas malas, pero también momentos de gloria. Hoy América y Barcelona se enfrentan con sed de venganza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El único duelo oficial hasta el momento fue el del Mundial de Clubes 2006
  • Se han enfrentado tres veces: una victoria por bando y un empate
  • En 2003, el duelo amistoso sirvió como marco para el homenaje a Zague

Destilan historia. Coleccionan títulos. Y como cualquier equipo grande en el mundo, han tenido que transitar por etapas malas, pero también momentos de gloria. Hoy América y Barcelona se enfrentan con sed de venganza, los catalanes tras haber perdido ante un equipo mexicano, las Águilas por el golpe de orgullo que recibieron hace cinco años.

América y Barcelona se verán las caras por cuarta vez en su historia, cuando se enfrenten este sábado en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas, en un duelo más del World Challenge Football.

El más reciente de los duelos entre América y Barcelona, y quizá el más dolorosa para los seguidores azulcremas fue en el 2006 en el Mundial de Clubes. El Estadio Internacional de Yokohama fue testigo de la aplastante derrota de las Águilas 4-0 a manos de un Barça imparable.

Con tantos de Eidur Gudjohnsen, Rafael Márquez, Ronaldinho y Deco, los catalanes dejaban fuera de la justa a una Águilas que no han vuelto a jugar el Torneo desde entonces.

La primera ocasión que se vieron las caras estos dos colosos en sus respectivos países, fue en 2003. El Barça viajó a México para jugar en el Estadio Azteca, en un partido amistoso que sirvió también como marco para que el América le realizara un homenaje al máximo goleador de su historia con 162 tantos, Luis Roberto Alves “Zague”.

Ante 75 mil aficionados en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto azulcrema, que conmemoraba el 87 aniversario del club, se impuso 2-0 al equipo de Ronaldinho, con anotaciones del argentino Hugo “Misionero” Castillo y del colombiano Frankie Oviedo.

Tres años después, de nuevo en duelo amistoso efectuado en Houston, Águilas y blaugranas hicieron vibrar a la afición que se dio cita en el Reliant Stadium.

Fue un 4-4 espectacular. América llegó a estar arriba en el marcador 4-1, con tres goles del delantero paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas; sin embargo, los de Coapa se relajaron y se vieron alcanzados en siete minutos con tantos de Saviola, Ronaldinho y Samuel Eto’o.

La cuarta cita entre ambos los espera. Barcelona llega dolido tras la derrota ante las Chivas, sorprendente, al son de 4-1. América también llega triste, porque su odiado rival derrotó con categoría al mejor equipo del mundo y ganador de la pasada Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×