Analiza Fred su salida del Fluminense por amenazas

El delantero del equipo brasileño Fluminense, Fred, dijo hoy que piensa abandonar al “Tricolor Carioca” y marcharse a otro club, debido a las amenazas recibidas por aficionados violentos.
 El delantero del equipo brasileño Fluminense, Fred, dijo hoy que piensa abandonar al “Tricolor Carioca” y marcharse a otro club, debido a las amenazas recibidas por aficionados violentos.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Fred fue perseguido en su automóvil por dos integrantes de una barra brava violenta

El delantero del equipo brasileño Fluminense, Fred, dijo hoy que piensa abandonar al “Tricolor Carioca” y marcharse a otro club, debido a las amenazas recibidas por aficionados violentos.   Este anuncio se hizo a pesar de que 24 horas antes el Fluminense aseguró que Fred iba permanecer en el plantel a pesar de los problemas que tuvo con el acoso de algunas "barras bravas".

"Mi contrato tiene cinco años más, pero necesito tener garantías de seguridad para vivir tranquilo en Río con mi familia. Hoy, mi idea es salir (del Fluminense). Es difícil continuar aquí en estas condiciones"

"Mi contrato tiene cinco años más, pero necesito tener garantías de seguridad para vivir tranquilo en Río con mi familia. Hoy, mi idea es salir (del Fluminense). Es difícil continuar aquí en estas condiciones", señaló el jugador en rueda de prensa.   Fred se refirió al acoso que le hizo desistir de jugar el pasado jueves ante el Internacional y de ser liberado para el partido de hoy domingo contra el América.   El incidente ocurrió en la madrugada del miércoles anterior, cuando el jugador estaba en un bar acompañado por su compañero de equipo Rafael Moura, de dos amigos más y de cuatro mujeres.   Tras consumir, según informes de la prensa local, 60 dosis de bebidas, el grupo se retiró y Fred fue perseguido en su automóvil por dos integrantes de una barra brava violenta que se dedican a seguir a los jugadores que salen por la noche.   Las personas que lo persiguieron, dijo el jugador, eran los mismos que lo acosaron el domingo pasado tras la victoria del Fluminense 4-0 sobre el Ceará.   "Estaba volviendo con mis hijas y mis hermanas a mi casa y se me acercaron, amenazando con una paliza si sigo saliendo de noche", denunció.   "No es eso lo que quiero para mi vida. Las personas que hacen eso se dicen 'hinchas', pero no lo son. Eso es cosa de marginales. Son verdaderos marginales", enfatizó en la rueda de prensa Fred.   El delantero relató además su visita a una Comisaría de Policía el jueves para presentar una denuncia e identificar a los aficionados que lo acosaron.   "Fui a la Comisaría, presenté una denuncia y me asusté cuando vi la ficha criminal de algunos de los involucrados. Hay gente que pasó por la cárcel, con acusación de homicidio, y eso me dejó aterrado, completamente asustado, agregó el ex artillero del francés Olympique de Lyon.   El Capitán del Fluminense conversó con la Directiva sobre la situación y dejó en claro que sólo volverá a jugar si se garantiza la seguridad para él y su familia.   Fred, quien se presentó a la conferencia de prensa vistiendo la camiseta del club, dijo que en caso de abandonar al "Tricolor Carioca" no jugaría en ningún otro equipo brasileño.   "Existen especulaciones sobre mi traslado al Palmeiras, al Cruzeiro, hasta el Flamengo. Yo sería un traidor si hiciera eso", subrayó el jugador al dejar en el aire la posibilidad de volver a jugar en el extranjero.   Fred, quien saldrá del país hoy domingo con la Selección Brasileña para un amistoso en Alemania, dijo que deberá definir la situación tras su regreso a Río de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×