El futbol no es indiferente a la crisis: Joaquim Evangelista

El Presidente del Sindicato Portugués de Futbolistas, Joaquim Evangelista, dijo que el convenio colectivo de su país es mejor que el español y que no comprende por qué España, Campeón del mundo,...
 El Presidente del Sindicato Portugués de Futbolistas, Joaquim Evangelista, dijo que el convenio colectivo de su país es mejor que el español y que no comprende por qué España, Campeón del mundo, tenga un problema de impagos.
Madrid, España (Reuters) -
  • Evangelista pidió a la Liga Española que restablezca el dialogo

El Presidente del Sindicato Portugués de Futbolistas, Joaquim Evangelista, dijo que el convenio colectivo de su país es mejor que el español y que no comprende por qué España, Campeón del mundo, tenga un problema de impagos como el que llevó a la Asociación de Futbolistas (AFE) a convocar huelga. "Quiero manifestar nuestra solidaridad con todos los jugadores y con AFE. El respeto de los contratos es la sostenibilidad del futbol. No entiendo cómo España, Campeón del mundo, un país que está al frente de Europa, viva este problema", afirmó en el acto en el que AFE anunció la convocatoria de la huelga. El Directivo de la asociación lusa se trasladó a Madrid para apoyar a AFE, igual que hicieron el Presidente del Sindicato Mundial (FIFPro), Leo Grosso, y responsables de los sindicatos de Francia, Alemania e Italia.

"El sindicato portugués también convive con este problema, pero nuestro convenio es mejor que el español"

La Asociación de jugadores ingleses también respaldó a AFE a través de una carta de su Presidente. "Estos jugadores, Campeones del mundo, elevan el nombre de España. El sindicato portugués también convive con este problema, pero nuestro convenio es mejor que el español y no comprendo que España no tenga un convenio como Inglaterra, Francia, Alemania. Medidas como la que Luis Rubiales tomó son necesarias y es una obligación de la Liga reconocerlas", afirmó. Evangelista pidió a la Liga Española que restablezca el dialogo, porque no es bueno para el futbol, ni para la Liga Española, la mejor del mundo, que esté viviendo esta situación". "No es una cuestión de dinero, es una cuestión de cumplimiento de las obligaciones y para mí tampoco tiene sentido que los protagonistas del negocio vivan estos problemas que no viven directivos empresarios y demás", añadió. Evangelista defendió que la medida de fuerza, legítima adoptada  por AFE no es una medida sin fundamento, sino para cambiar, y que la Liga establezca el diálogo social que es necesario. "El futbol no es indiferente a la crisis y no ayuda nada que haya una actitud de intransigencia. Los jugadores muchas veces tienen mucha dificultad en tomar posiciones, es difícil porque es una relación laboral subordinada. Aquí hay muchos que no tienen problemas financieros, pero son solidarios con los demás", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×