Permanencia de Ricardo La Volpe con Costa Rica peligra tras derrota

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, y el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, se abstuvieron de aclarar si el primero...
El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, y el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, se abstuvieron de aclarar si el primero seguirá en el cargo.
 El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, y el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, se abstuvieron de aclarar si el primero seguirá en el cargo.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • La selección fue eliminada de la Copa Oro y la Copa América, en la inicial etapa de grupos

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Ricardo La Volpe, y el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, se abstuvieron de aclarar si el primero seguirá en el cargo. La decisión será tomada en el marco de una inminente reunión, plantearon ambos, a periodistas, en un ambiente de intensa especulación al respecto, en el Estadio Nacional, en esta capital, luego del partido amistoso que Costa Rica perdió 0-2 ante Ecuador. La Volpe dijo, en conferencia de prensa, que debe informar a Li y otros jerarcas de la Fedefutbol, sobre la gestión del equipo en los torneos por la Copa de Oro y la Copa América, llevados a cabo en junio en Estados Unidos y en julio en Argentina. La selección fue eliminada, de ambas competencias en la inicial etapa de grupos. El cuadro costarricense dirigido por La Volpe ha jugado 15 partidos, de los cuales ha empatado ocho, perdido cuatro, y ganado tres. “Yo me voy a reunir con ellos, yo voy a poner mis puntos de vista, lo que he visto, lo que yo creo que dónde es el camino a seguir”, dijo La Volpe, durante la extensa conferencia de prensa. “Yo tengo que ser respetuoso de hablar, primero, con el que me trajo, que es el Presidente, con la Comisión de Selecciones, y, después se enterarán ustedes”, indicó el entrenador de nacionalidad argentina. "Yo me voy a reunir con ellos, yo voy a poner mis puntos de vista, lo que he visto, lo que yo creo que dónde es el camino a seguir" No obstante, el entrenador aseguró que “ya hay una decisión”, y que “la decisión ya estaba tomada después de haber visto yo a dónde llegué en Copa de Oro y a dónde llegué a Copa América”. “La decisión ya está”, y “yo tengo que reunirme con ellos, y tiene que haber unos cambios muy fuertes (…) porque no es una cuestión futbolística, nada más”, afirmó, para agregar que “ustedes están equivocados”. Respecto al trabajo de la selección, el máximo jerarca del fútbol costarricense expresó que “no vemos el funcionamiento que esperábamos (…) el rendimiento del equipo, y por supuesto que estamos defraudados todos”. “Estamos igual de molestos que la afición, igual que los dirigentes, también”, agregó Li. Interrogado respecto a si su insatisfacción deriva del desempeño del cuadro o de la actitud del director técnico, Li respondió que “es una suma de todas las cosas”. “Los resultados no es tanto, ahora, sino el sentimiento del funcionamiento del equipo”, agregó. Respecto a rumores que circularon esta noche en el estadio sobre la posible renuncia de La Volpe, el presidente de la federación dijo que “no, en absoluto”. Mientras Li y La Volpe dialogaban esta noche por separado con periodistas, decenas de molestos aficionados, reunidos en la parte exterior del estadio, coreaban la consigna “fuera, La Volpe!”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×