Presentarán al español José Antonio Camacho como DT de la Selección China

El ex seleccionador español José Antonio Camacho será presentado mañana domingo de forma oficial como nuevo DT de China, destacó hoy la prensa deportiva local.
 Descartada la opción de Marcelo Bielsa, el mercado interno seguiría siendo una última opción para encontrar al entrenador de la Selección Nacional.
Madrid, España -
  • Según las versiones difundidas en España firmó un contrato por tres años

El ex seleccionador español José Antonio Camacho será presentado mañana domingo de forma oficial como nuevo entrenador de China, destacó hoy la prensa deportiva local.   Camacho, quien según las versiones difundidas en España firmó un contrato por tres años, tendrá su primer compromiso el 2 de septiembre ante Singapur, en el primer encuentro de Grupos rumbo al Mundial de Brasil 2014.   Camacho tiene la difícil misión de clasificar a China para la Copa del Mundo en Brasil.   En caso de que logre su pase será la segunda vez que China participa en un Mundial, tras haber disputado el de Corea del Sur-Japón en 2002.   Dentro de su Grupo, China efrentará en Fase Clasificatoria a las selecciones de Jordania e Irak.   El contrato a Camacho es un proyecto a largo plazo, por lo tanto permanecerá en el cargo pese a que la Selección de China no logre clasificar al Mundial de Brasil.   La Asociación China de Futbol (CFA) estudió durante un año toda clase de candidatos para elegir al nuevo entrenador de la Selección de China, la cual comandaba el chino Gao Hongbo.   Hasta ahora la CFA había declinado elegir a nuevos seleccionadores extranjeros, debido a que los últimos resultados no fueron positivos, salvo el serbio Bora Milutinovic, único entrenador que ha logrado clasificar a China a un Mundial.   La Fase de Clasificación asiática es larga y a esta Fase de Grupos, si China logra clasificarse en primer o segundo lugar, le seguirá otra con rivales más complicados, en la que se espera que estén las clásicas potencias del continente, como Japón o Corea del Sur.   Camacho, de 56 años de edad, entrenó al Osasuna de Pamplona (norte de España) la pasada Temporada y también estuvo brevemente en 2004 en el Real Madrid, además de equipos fuera de España como el Benfica, de Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×