El Arsenal conmemoró sus 125 años con una muestra en la galería Saatchi

El equipo de futbol más laureado de Londres, el Arsenal, conmemoró su 125 aniversario con una muestra sobre el presente y el pasado del club, a través de un documental inédito y la mirada de...
El equipo de futbol más laureado de Londres, el Arsenal, conmemoró su 125 aniversario con una muestra sobre el presente y el pasado del club, a través de un documental inédito y la mirada de diversos fotógrafos contemporáneos.
 El equipo de futbol más laureado de Londres, el Arsenal, conmemoró su 125 aniversario con una muestra sobre el presente y el pasado del club, a través de un documental inédito y la mirada de diversos fotógrafos contemporáneos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Del 19 al 23 de agosto, la galería de arte Saatchi, estará en el centro de la capital británica

El equipo de futbol más laureado de Londres, el Arsenal, conmemoró su 125 aniversario con una muestra sobre el presente y el pasado del club, a través de un documental inédito y la mirada de diversos fotógrafos contemporáneos. Durante cinco días, del 19 al 23 de agosto, la reputada galería de arte Saatchi, en el centro de la capital británica, albergará el trabajo que los artistas del colectivo DoBeDo  crearon alrededor de la pasión que despierta en los aficionados uno de los equipos más veteranos del mundo. El grupo de fotógrafos inmortalizó a diversos jugadores de la plantilla del Arsenal, que dirige el francés Arsene Wenger, así como a seguidores de los "gunners" de todas las edades y escenas tomadas en el actual Emirates Stadium y en el campo de entrenamiento del equipo, el London Colney. En la muestra se puede verse un documental creado expresamente para la exhibición que trata de mostrar el lado más humano e íntimo de los fans del Arsenal, a través de varias generaciones de aficionados. En la exposición, cuyas imágenes destilan una estética cercana al mundo de la moda, colaboró la revista "Arena Homme", una publicación conocida por las imágenes de modelos masculinos y deportistas en su portada. El Arsenal es uno de los primeros equipos profesionales que se formalizaron en Europa, en 1886, aunque varios clubes se crearon antes que los "gunners" en Inglaterra, la cuna del futbol moderno. En 1857, con más de dos décadas de adelanto a la fundación del Arsenal, el Sheffield, considerado el club de futbol más antiguo del mundo, ya había comenzado a jugar y otros equipos como el Nottingham Forest, fundado en 1865, y el Manchester United, en 1878, también se adelantaron a los "gunners". La característica camiseta roja del Arsenal y su evolución a lo largo de los años es uno de los ejes sobre los que gira la exposición en la galería Saatchi. El color que definió al club de Londres durante el siglo XX es una herencia de la donación que hizo el Nottingham Forest a los fundadores del Arsenal, Dial Square, F.W. Beardsley y A.J. Bates, aficionados al futbol que no podían costear el uniforme del equipo que habían creado. La vestimenta de los "gunner" sufrió su única modificación esencial en 1933, cuando se añadió el color blanco en las mangas y los pantalones que no abandonaron desde entonces. Tras 125 años de historia, el Arsenal puede presumir de trece ligas y diez copas de Inglaterra en sus vitrinas, aunque, en el terreno europeo, solamente cuentan con la Recopa conquistada en 1994.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×