Lanza Presidente de Colombia cruzada contra violencia en estadios

El Presidente Juan Manuel Santos lanzó hoy una cruzada contra la violencia en los estadios e invitó a difundir una iniciativa que destaca el éxito de la Copa Mundial.
El Presidente Juan Manuel Santos lanzó hoy una cruzada contra la violencia en los estadios e invitó a difundir una iniciativa que destaca el éxito de la Copa Mundial.
 El Presidente Juan Manuel Santos lanzó hoy una cruzada contra la violencia en los estadios e invitó a difundir una iniciativa que destaca el éxito de la Copa Mundial.
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • Entre los puntos de la iniciativa se destaca rechazar todo intento de violencia física y verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios

El Presidente Juan Manuel Santos lanzó hoy una cruzada contra la violencia en los estadios e invitó a difundir una iniciativa que destaca el éxito de la Copa Mundial. Sub-20 y que se denomina “Juego Limpio para los Aficionados al Futbol, un Compromiso Nacional”. El jefe de Estado pidió a los colombianos difundir el documento por las redes sociales y apropiarla para que en adelante rija en el país una nueva cultura del futbol. “Que todos lo pongamos en las redes sociales y lo divulguemos, el espíritu de la Sub-20, el que nos deja este campeonato de paz, de concordia, de convivencia, que sea otro legado que cuidemos permanentemente, que apliquemos no solamente al fútbol sino a todos los deportes”, dijo. "Que todos lo pongamos en las redes sociales y lo divulguemos, el espíritu de la Sub-20, el que nos deja este campeonato de paz"

Entre los puntos de la iniciativa se destaca el compromiso de mantener en las canchas y tribunas de los escenarios en que se juega el futbol del país, un espíritu de paz y convivencia. También, rechazar todo intento de violencia física y verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios. El documento leído por el presidente resalta el legado del Mundial Sub-20, con escenarios sin mallas ni rejas que separan la cancha de las tribunas y a los cuales asistieron familias enteras, en medio de evidentes condiciones de paz y seguridad. Asimismo, destacó que en el curso del torneo los índices de inseguridad descendieron en forma importante durante el campeonato, por lo que agradeció el buen comportamiento a los colombianos así como la colaboración que prestó la policía a deportistas, aficionados y demás invitados al certamen mundial. “La labor de la Policía en esta Sub-20 ha sido maravillosa, todos los jefes de delegación, de las 23 selecciones que vinieron, todos subrayaron la labor de la Policía y la seguridad que vivieron”, manifestó Santos.

DESTACA ALCALDESA COMPORTAMIENTO DE AFICIÓN EN MUNDIAL JUVENIL

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, destacó hoy el comportamiento de la afición de la capital colombiana durante la Copa Mundo Sub-20 FIFA 2011, que finaliza hoy con el partido de la final entre Brasil y Portugal.

"Hemos mostrado que los bogotanos, somos capaces de dar lo mejor de nuestra hospitalidad, respeto y convivencia. Tenemos que sacar lecciones del Mundial, como el juego limpio, el cumplimiento de las normas", afirmó la funcionaria.

Sostuvo que en el estadio capitalino, se debe mantener "la malla del Campín eliminada y demostrar que podemos regresar al máximo escenario deportivo de los bogotanos, siempre en familia, en convivencia. Vamos a erradicar a los violentos, no sólo de las gradas, sino del país".

López se reunió con el presidente de la FIFA, José Blatter, quien ratificó que Colombia está lista para hacer el Mundial de Futbol en el 2026.

"Para Joseph Blatter, Colombia está lista para hacer un Mundial de mayores, incluso Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia habló acerca de realizar el Mundial de futbol para mujeres", dijo López.

La mandataria distrital, resaltó también la eficacia en los planes de seguridad implementados por la Policía Metropolitana, así como la alerta permanente de los Organismos de Emergencia del Distrito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×