Se necesita paciencia para que esta Selección dé sus frutos: José Antonio...

El nuevo seleccionador de China, el español José Antonio Camacho, aseguró que nadie debe esperar una Selección fuerte en un periodo corto de tiempo ya que "se necesita paciencia para que dé sus...
 El nuevo seleccionador de China, el español José Antonio Camacho, aseguró que nadie debe esperar una Selección fuerte en un periodo corto de tiempo ya que "se necesita paciencia para que dé sus frutos".  (Foto: Reuters)
Pekín, China (Reuters) -
  • Camacho y su Cuerpo Técnico ya han empezado a trabajar de cara al primer partido de clasificación

El nuevo seleccionador de China, el español José Antonio Camacho, aseguró que nadie debe esperar una Selección fuerte en un periodo corto de tiempo ya que "se necesita paciencia para que dé sus frutos".

"Quizás en cinco años destaque a nivel regional pero este es un periodo muy corto"

"Quizás en cinco años destaque a nivel regional pero este es un periodo muy corto. Se necesita un trabajo de base y constancia, la motivación del público... ahora mismo invierten en su futbol y en su Liga pero se necesita paciencia para que dé sus frutos en el futuro", declaró.

A pesar de haber aterrizado en Pekín hace sólo una semana, Camacho y su Cuerpo Técnico, formado por Ricardo Gallego, Carcelén y Fernando Gaspar, ya han empezado a trabajar de cara al primer partido de clasificación para el Mundial de 2014, que disputarán ante Singapur el 2 de septiembre en la ciudad china de Kunming.

"Nos estamos adaptando a la diferencia horaria pero bastante bien porque conocemos futbolistas, vemos partidos... de hecho, hemos visto dos diferentes cada uno de nosotros, mañana veremos otro y el lunes ya nos concentramos, así que creo que la semana ha pasado bastante rápido", señaló.

Sobre la primera convocatoria y las dificultades para formar un equipo competitivo dado el aún limitado conocimiento de los jugadores, el técnico murciano desveló la preparación previa y las ayudas con que contará en su primera etapa como técnico.

"Hemos visto jugar a la Selección China seis o siete veces por video, hemos asistido a más partidos aquí y además tenemos a dos técnicos de la Asociación China de Futbol con nosotros y una lista de 47 jugadores en la cual nos hemos basado para, a partir de ella, sacar la convocatoria", declaró.

Otra dificultad añadida, que algunos han señalado como la principal, es el idioma. Sin embargo, este aspecto no preocupa al ex seleccionador español, quien aseguró que esto no supondrá "ningún problema a la hora de lograr los objetivos".

"Sé con certeza es que no tendré problema en entenderme con los jugadores en los entrenamientos ni en los partidos. Creo que con las palabras clave del futbol no va haber problema así que intentaremos ganar a Singapur y a partir de ahí, poco a poco, ir mejorando".

En el camino hacia el Mundial de Brasil, China se medirá en la Primera Fase a Singapur, Jordania e Iraq, Selección que entrena el brasileño Zico. Después, casi con seguridad, tendrá que vérselas con conjuntos más potentes como Japón o las dos Coreas, retos que no asustan al nuevo técnico.

"Este es un proyecto apasionante y muy bonito. Intentaremos mostrar una buena imagen y, sobre todo, mejorar la calidad del futbol chino sin importar quién esté delante", aseguró.

Por último, el de Cieza quiso agradecer a su Cuerpo Técnico y a su mujer el apoyo y la decisión a la hora de llegar a China, un lugar que al seleccionador ha "sorprendido gratamente".

"A mi equipo técnico se lo propuse y no lo han dudado. Creo que es una aventura para todos y a mi mujer le pasa lo mismo, donde voy ella se adapta con seguridad y mucho mejor que yo. Es de agradecer todo el apoyo que me han brindado en esta aventura que es bonita y muy arriesgada, como todo en el futbol", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×