Juan Mata, nuevo refuerzo del Chelsea

El mediocampista español Juan Mata se convirtió este domingo en nuevo jugador del Chelsea inglés, que llegó a un buen acuerdo con el Valencia y pagará alrededor de 40 millones de dólares.
 El mediocampista español Juan Mata se convirtió este domingo en nuevo jugador del Chelsea inglés, que llegó a un buen acuerdo con el Valencia y pagará alrededor de 40 millones de dólares.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Notimex) -
  • Se espera que en el trascurso de la próxima semana Mata apruebe los exámenes médicos

El mediocampista español Juan Mata se convirtió este domingo en nuevo jugador del Chelsea inglés, que llegó a un buen acuerdo con el Valencia y pagará alrededor de 40 millones de dólares. Tras varios rumores, el cuadro “naranjero” oficializó la marcha del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quien cumplirá su sueño de emigrar a la Liga Premier de Inglaterra. "El Valencia Club de Futbol ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea para el traspaso del futbolista Juan Manuel Mata. El acuerdo está sujeto a las pruebas médicas pertinentes", indicó el club español en su página web. Se espera que en el trascurso de la próxima semana Juan Mata apruebe los exámenes médicos, firme el contrato y sea presentado como nuevo jugador de los “Blues”, para luego dar su primera conferencia de prensa. El jugador podría debutar de manera oficial con el Chelsea el siguiente fin de semana, cuando se dispute la tercera fecha de la Liga Premier, pero eso dependerá del timonel portugués André Villas-Boas, quien fue factor clave para la llegada de Mata. Esta será una baja sensible para Valencia, que se ha desprendido de sus mejores elementos en los últimos años y que incluso fueron campeones del mundo con la "Furia Roja". La campaña anterior se fueron David Silva, al Manchester City; David Villa, al Barcelona; y Carlos Marchena, al Villarreal; el cuadro “che” acumuló por la venta de los cuatro jugadores casi 120 millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×