Gerardo 'Tata' Martino pidió plazo para decidir si dirige a Colombia

Gerardo Martino pidió al Presidente de la Federación Colombiana de Futbol un plazo hasta el mediodía del jueves para definir si acepta o no las condiciones que le ofreció en Lima con el fin de que...
 Gerardo Martino pidió al Presidente de la Federación Colombiana de Futbol un plazo hasta el mediodía del jueves para definir si acepta o no las condiciones que le ofreció en Lima con el fin de que tome el timón de la Selección Nacional.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Martino y Luis Bedoya discutieron durante varias horas las bases del contrato

Gerardo Martino pidió al Presidente de la Federación Colombiana de Futbol un plazo hasta el mediodía del jueves para definir si acepta o no las condiciones que le ofreció en Lima con el fin de que tome el timón de la Selección Nacional, informaron dirigentes deportivos.

Martino y Luis Bedoya discutieron durante varias horas las bases del contrato y el técnico argentino optó por aplazar su respuesta para examinar las condiciones con sus asesores, dijo en Bogotá el Director de Información de la Federación, Juan Felipe Mejía.

Bedoya aceptó la pausa y si la respuesta es positiva viajará con Martino a Bogotá y presentará al ex timonel de Paraguay ante los medios el viernes, indicó Mejía.

Martino acostumbra a trabajar con su propio Cuerpo Técnico argentino y, de concretar su vinculación con la Selección Colombiana, llegaría con el que tuvo en Paraguay, conformado por los Asistentes, Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Markovich, los Preparadores Físicos, Elvio Paolo Rosso y Manuel Alfaro y el Secretario Técnico, Gabriel Wainer.

Martino, sin proponérselo, sepultó los ecos del Mundial Sub-20 y se convirtió en el personaje del momento en Colombia, cuando su nombre apareció en la baraja de candidatos para guiar a la Selección

El estratega argentino, que condujo a Paraguay a la Final de la Copa América y los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica, cuenta con el respaldo de líderes de la Federación y su vinculación parecía inminente.

"Es una prioridad Martino", expresó el martes Jorge Fernando Palomo, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

Martino comenzó a sonar después que la Federación aceptó el lunes la renuncia de Hernán Darío “Bolillo” Gómez en medio de su escándalo por agredir a una mujer.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió la salida del "Bolillo" Gómez y expresó su preferencia por un timonel extranjero.

Los medios locales también favorecen a Martino, un pupilo de su compatriota Marcelo Bielsa.

"Martino y Bielsa tienen muchas cosas en común: trayectorias, valores, conductas, conocimiento, compromisos y un sello de escuela que los transformaron en referentes ineludibles del balompié suramericano en los últimos años", anotó este miércoles el matutino “El Espectador” de Bogotá.

Bedoya asumió la misión de tratar de vincularlo lo antes posible, preferiblemente para presentarlo el viernes cuando se anunciará la nómina para dos partidos de fogueo en septiembre contra Honduras y Costa Rica.

Indiferente a quién sea el timonel, el combinado volverá a jugar las Eliminatorias Mundialistas en Barranquilla, donde se clasificó a tres Mundiales. Recibirá a Argentina y Venezuela en noviembre en esa ciudad de El Caribe.

Colombia no actuará en la primera Fecha de la Eliminatoria programada para el 7 de octubre y debutará contra Bolivia en La Paz.

Martino dejó el banco de la Selección Paraguaya tras perder la Final de la Copa América ante Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×