Ivo Basay será el nuevo entrenador del Colo-Colo

El ex internacional chileno Ivo Basay será el nuevo entrenador del Colo-Colo, en sustitución del argentino Américo Rubén Garrido, despedido la semana pasada a causa de los malos resultados...
El ex internacional chileno Ivo Basay será el nuevo entrenador del Colo-Colo, en sustitución del argentino Américo Rubén Garrido, despedido la semana pasada a causa de los malos resultados obtenidos por el equipo albo, del que se había hecho cargo.
 El ex internacional chileno Ivo Basay será el nuevo entrenador del Colo-Colo, en sustitución del argentino Américo Rubén Garrido, despedido la semana pasada a causa de los malos resultados obtenidos por el equipo albo, del que se había hecho cargo.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Basay negó, no obstante, tener ya un acuerdo con el club albo, aunque admitió que "hay acercamientos"

El ex internacional chileno Ivo Basay será el nuevo entrenador del Colo-Colo, en sustitución del argentino Américo Rubén Garrido, despedido la semana pasada a causa de los malos resultados obtenidos por el equipo albo, del que se había hecho cargo a comienzos de año. El propio Basay, hasta ahora técnico del O'Higgins, dijo anoche que había dirigido por última vez a ese equipo, tras la derrota de 2-0 frente a la Universidad Católica, en la quinta jornada del torneo de Clausura. "Es mi último partido en O'Higgins", dijo el "Hueso" Basay, que como jugador se destacó en el Stade de Reims (Francia), el Necaxa mexicano y el Boca Juniors argentino, además del propio Colo-Colo, en el que finalizó su carrera de futbolista. Basay negó, no obstante, tener ya un acuerdo con el club albo, aunque admitió que "hay acercamientos" y anunció para este mismo miércoles una conversación con los periodistas para contar todos los detalles de la negociación. "Había que dar el paso (de renunciar al O'Higgins) y tener la libertad para conversar tranquilo", dijo el técnico, de 45 años, que agradeció a los dirigentes del club de Rancagua, con el que tenía contrato hasta finales de año, por haber sido comprensivos. Aunque Basay subrayó que "todavía no tengo nada arreglado, quizás me quede sin pega (sin empleo)", en la prensa deportiva trascendió hoy que ya hay un acuerdo entre el Colo-Colo y el técnico, que recibirá, junto a sus colaboradores, un sueldo anual de 1,2 millones de dólares, lo mismo que ganaban el "Tolo" Gallego y sus ayudantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×